Noticias sobre ese cine que tanto nos (dis)gusta

PRIMER TRÁILER DE LA SENDA

Pese a que aún se está rodando en la Ciudad de la Luz, Alicante, ya se puede ver un primer tráiler de La senda, largometraje del cineasta canario Miguel Ángel Toledo.

El filme, coproducido por Era Visual, Totem Producciones, Tornasol Films y Castafiore Films, con el apoyo del IVAC, Canarias Cultura en Red y Canal 9, tiene un presupuesto de dos millones y medio de euros, de los cuales el ochenta por ciento lo aportan las productoras valencianas Era Visual, Tornasol Films y Castafiore Films y el veinte por ciento restante la productora Totem Producciones.

El rodaje en Ciudad de la Luz se va a prolongar durante ocho semanas. Una primera entrega de la película –a través de sus ventas internacionales–  se podrá ver en el festival de Cannes.

La Senda se inscribe dentro del terror psicológico para contar una historia que “surge con honestidad para tratar temas como la culpa, el autoengaño, el maltrato psicológico, y el fenómeno de la incomunicación en el ámbito familiar”, señaló su director, Miguel Ángel Toledo, que firma el guión del largometraje junto al también canario Juan Carlos Fresnadillo.

La senda está protagonizado por Gustavo Salmerón (Fuera del cuerpo), Irene Visedo (Cuéntame cómo pasó), y el niño Ricardo Trenor.

EN APOYO DEL FESTIVAL DE SITGES Y DE SU DIRECTOR

Entre otros directores de festivales de cine españoles que firman el manifiesto No a la censura. En defensa del Festival de Sitges y su director, se encuentra Claudio Utrera, responsable del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria cuya XII edición se celebrará entre el 1 y 9 de abril.

Los firmantes del manifiesto lamentan que el diario El País diera carácter de noticia a una filtración sobre la intención de la Fiscalía de Barcelona de presentar una denuncia en los juzgados de esta ciudad contra el director del Festival de Cine de Sitges, Ángel Sala, por la exhibición de la polémica película A Serbian Film en la última edición del certamen.

Entre otras cosas, el texto de apoyo dice: “Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de los festivales de cine de España desde el restablecimiento de la democracia, y un atentado contra la libertad de expresión, y la libertad de trabajo, del actual director del Festival de Sitges, Ángel Sala, por cuanto debe ejercer su labor como gestor cultural en libertad sin más limitaciones que las determinadas por las exigencias profesionales de su cargo. El trabajo humano se basa asimismo en el libre albedrío, el cual se funda a su vez en la naturaleza humana.”

EL TRÁILER PROHIBIDO DE BLACKTHORN

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el estreno de Blackthorn, película del director canario Mateo Gil.

Curiosamente, las primeras imágenes de la película, en la que la actriz Magaly Solier comparte escenas con Sam Shepard y Eduardo Noriega han sido retiradas de la red por la productora del filme, Arcadia Motion Pictures.

Según la página Cinencuentro.com un representante de la casa cinematográfica les informó que este primer tráiler no era el definitivo de la cinta, sino solo un video “para mercados internacionales de cine”.

Para ver imágenes de la película (que no tráiler) pueden hacerlo sin embargo pinchando este enlace de contenidos multimedia de Canarias 7  y hacerse una idea de lo que a simple vista parece que será un prometedor western que se desarrolla en tierras bolivianas.

EMBARGO

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM número 67, Lunes 21 de marzo, página 913) anuncia que el Juzgado de los Social de Madrid hace saber que  “el procedimiento de ejecución número 323 de 2010 de este Juzgado de lo Social, seguido a instancias de doña Paloma Rodríguez López, contra la empresa Markab Creativos, Sociedad Limitada” estima el “embargo de los bienes de Markab Creativos, Sociedad Limitada, Mora de la Rubia Vicente, Sociedad Limitada Nueva Empresa, Made in Canarias Proyecto Atlantia, Sociedad Limitada,y don Vicente Mora de la Rubia“.

También requiere a estas sociedades y a “don Vicente Mora de la Rubia” que en el plazo de diez días “manifiesten relacionadamente bienes y derechos suficientes para cubrir la cuantía de la ejecución, con expresión, en su caso, de las cargas y gravámenes, así como, en el caso de inmuebles, si están ocupados, porqué personas y con qué título, bajo apercibimiento de que, en caso de no verificarlo, podrá ser sancionados, cuando menos, por desobediencia grave en caso de que no presenten la relación de sus bienes, incluyan en ella bienes que no sean suyos, excluyan bienes propios susceptibles de embargo o no desvelen las cargas y gravámenes que sobre ellos pesaren, y podrán imponérseles también multas coercitivas periódicas.”

El texto finaliza: “Y para que les sirva de notificación en legal forma a Markab Creativos, Sociedad Limitada, Mora de la Rubia Vicente, Sociedad Limitada Nueva Empresa,Made in Cana-Proyectos Atlantia, Sociedad Limitada, y don Vicente Mora de la Rubia, en ignorado paradero, expido la presente para su inserción en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”.

Saludos, a esto es todo por hoy, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta