Se hace camino al andar…

LA SENDA EMPIEZA A HACER MERCADO

La senda (si linkean accederán a su página web) ha despegado internacionalmente en el Marché du Film de Cannes, donde se presentó el tráiler de este thriller dirigido por Miguel Angel Toledo y producido The Green Star Films para Era Visual, Tótem Producciones, Castafiore Films y Tornasol Films.

Tras la gran acogida que tuvo la presentación, se ha comprometido su distribución en Francia, Alemania y parte de Latinoamérica.

Tal y como ha confirmado Film Factory, compañía responsable de las ventas internacionales de La senda, WildSide, que ya ha cosechado gran éxito de público con títulos como Rec, distribuirá el filme en Francia. En Alemania se encargará WildBunch Germany, distribuidora de títulos como El discurso del Rey. Por su parte, Venus Films ha asegurado la distribución de la película en Perú, Bolivia y Ecuador, como ya hizo meses atrás con la saga Crepúsculo.

La película se encuentra en fase de postproducción y su estreno está previsto para el próximo otoño. A partir de septiembre, recorrerá el circuito de festivales de finales de año, con parada obligada en el Toronto Film Festival, el Festival Internacional de Sitges y el American Film Market.

La senda, cuyo guión han escrito Miguel Angel Toledo y Juan Carlos Fresnadillo, se desarrolla en una aislada cabaña en las montañas en la que una pareja en problemas va a pasar la Navidad junto a su hijo. Las idílicas vacaciones se convertirán para el hombre en un viaje cíclico que le llevará a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos.

Dan vida a los protagonistas Gustavo Salmerón (Mensaka, Asfalto) e Irene Visedo (Cuéntame cómo pasó, Amores locos).

El rodaje del filme, que tiene como productores ejecutivos a Ximo Pérez, Pepón Sigler y Victoria Alberca, se realizó entre febrero y marzo pasado en localizaciones de la provincia de Teruel y la Ciudad de la Luz de Alicante.

DOCUMENTAL SOBRE IGNACIO ALDECOA

Los multicines Price-Renoir en Santa Cruz de Tenerife acogerán el martes, 7 de junio, el estreno del documental Aldecoa, la huida al paraíso, del cineasta Miguel G. Morales. El pase está previsto a las 20.30 horas.

Morales es autor, entre otros, del excelente documental Una luz en la isla. Domingo Pérez Minik. Ahora, con Aldecoa, la huída al paraíso reconstruye los viajes y estancias que pasó el escritor vasco en las islas, particularmente en Lanzarote y La Graciosa.

Ignacio Aldecoa es autor, entre otros libros, de Cuaderno de Godo, así como de la excelente novela El fulgor y la sangre, finalista del Premio Planeta en 1954.

Otros trabajos del escritor son Gran Sol, premio de la Crítica 1958; Los pozos, Espera de tercera clase, relatos, la novela Parte de una historia (1967) y Santa Olaja de Acero (1968).

Saludos, cinematográficos, desde este lado del ordenador.

One Response to “Se hace camino al andar…”

  1. rufino Says:

    Magnífica noticias para la Senda. Por lo que se oye parece que ésta va a ser la gran película de Fresnadillo. La mas personal.

Escribe una respuesta