Bases del I Concurso de Cuentos Ezequiel Pérez Plasencia

Reproducimos a continuación las bases del I Concurso de Cuentos Ezequiel Pérez Plasencia que ha convocado la Asociación Literaria Caminadelado (ALC) en Cartagena (Murcia). Estas bases pueden consultarse también en www.elcoloquiodelosperros.net.

1. Podrán participar en este concurso escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, mayores de edad en sus países de origen.

2. Cada participante enviará un solo cuento de temática libre escrito en castellano.

3. Las obras tendrán una extensión de entre seis y diez páginas mecanografiadas por una cara, y ajustadas a las siguientes consideraciones de formato: arial tamaño doce, doble interlineado.

4. Los cuentos recibidos deberán ser originales, inéditos, no habrán sido premiados en ningún otro certamen, ni expuesto o incluido en Internet. Se presentarán acompañados de una certificación escrita del autor/a garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos, y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución (Hoja de inscripción).

5. Desde la recepción de los trabajos hasta la entrega de los galardones, los cuentos no podrán ser utilizados públicamente por sus autores bajo ningún tipo de soporte físico o informático.

6. Las obras se enviaran por correo a: CONCURSO EZEQUIEL PÉREZ PLASENCIA CASINO DE CARTAGENA Calle Mayor, 14 30201-Cartagena (Murcia)-España.

7. El plazo de entrega será desde el 26 de mayo hasta las 12:00 h. del día 31 de julio de 2011.

8. La identificación del autor será mediante el sistema de plica. En el sobre con la dirección citada se introducirán dos sobres cerrados:

- En el primero, el cuento por cuadruplicado (titulados, con seudónimo, y sin ningún dato identificativo del autor/a), rotulado en su exterior con el mismo seudónimo que aparezca en el cuento.

- En el segundo, rotulado en el exterior con el mismo seudónimo, se introducirá la Hoja de inscripción, donde aparecerán de forma legible los siguientes datos del autor/a: nombre y apellidos, número del DNI (en su defecto; pasaporte, Tarjeta de Residencia, u otro documento oficial acreditativo), dirección postal, dirección de correo electrónico, y teléfonos. La firma del impreso refrendará la veracidad de los datos expresados, la aceptación de las presentes bases, y la cesión de los derechos de la obra en caso de ser galardonada.

9. Se establecen los siguientes premios: Primer premio Obra del escultor Fernando P. Sáenz de Elorrieta, Diploma, y 400 euros. Accésit Diploma y 100 euros.

10. El jurado estará constituido por conocidas personalidades del mundo de las letras, dándose a conocer después del 31 de julio y antes del fallo del mismo, mediante publicación en las ediciones de Cartagena de los diarios La Verdad y La Opinión.

11. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en acto público a las 19:00 h. del 16 de septiembre en el Bar Mister Witt (calle de San Roque s/n -transversal de la calle del Carmen- de Cartagena). No se declarará ningún premio ni compartido ni desierto. Al acto asistirá el autor de la obra galardonada para recoger el premio obtenido. No se mantendrá comunicación al respecto del fallo ni de las obras presentadas.

12. Una vez fallado el concurso los trabajos serán destruidos.

13. Sólo se harán público los datos más relevantes de los concursantes que obtengan algún premio, y se destruirá el archivo de los participantes y el resto de las obras presentadas.

14. Los trabajos galardonados quedarán en posesión de la ALC, que se reserva el derecho a exponerlos en Internet durante un tiempo determinado. Igualmente, la ALC se reserva el derecho de explotación de las obras premiadas, comprometiéndose a respetar los derechos intelectuales de los autores. Dichas obras podrán ser publicadas en medio ajeno a la ALC, en cuyo caso, y si devengaran beneficios económicos, corresponderán exclusivamente a los escritores de cada cuento.

15. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases, así como su interpretación por parte de los organizadores.

16. El incumplimiento de cualquiera de las normas aquí descritas, conllevará la descalificación del concursante sin aviso previo.

Saludos, y mientras tanto en

2 Responses to “Bases del I Concurso de Cuentos Ezequiel Pérez Plasencia”

  1. Javier Hernández-Velázquez Says:

    Lamentable. El mejor tributo que le podíamos regalar los canarios al bueno de Ezequiel (por cierto, vilipendiado por muchos de los que ahora parecen descubrirlo) es presentar todos los que estamos en el mundillo un cuento al concurso. Sería nuestra ofrenda porque si esperamos algo de los políticos ¿canarios?, vamos arreglados. No hay más que mirar las nuevas consejerías del (des) gobierno de Canarias, en especial la de (in) Cultura que aglutina: Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda. ¡Ya me dirán…! ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad.
    Saludos negro-criminales… empezando el relato.

  2. admin Says:

    Javier, Alfonso González Jerez reclamó la edición de las obras completas de Ezequiel en una mesa redonda en la que participé. Una excelente idea que seguro compartimos muchos aunque me temo que harán realidad sus amigos de Cartagena antes que los del lugar donde lo vio nacer. En fin.