La periodista tinerfeña Yanet Acosta escribe con tinta de calamar ‘El chef ha muerto’

La más que interesante novela negro criminal en español cuenta desde hace unos pocos meses con una nueva escritora que encima es natural de esta isla en la que nací y habito. Su nombre, Yanet Acosta, una de las escasas periodistas de este país especializada en gastronomía y ahora émula de Patricia Cornwell con su primera novela: El chef ha muerto, título en el que fusiona algunas de sus pasiones como es la buena mesa y la buena literatura con sabor a tinta de calamar. Negra.

Acosta, que presentó su El chef ha muerto en la XXIV Semana Negra de Gijón, cuenta en esta novela la muerte de un reconocido cocinero español en una isla de Corea atragantado al comer un pulpo vivo. A raíz de su muerte, se desatan varias especulaciones en torno a tan extraño adiós al mundo.

¿Accidente laboral, suicidio, asesinato?

Ya que en torno a estas preguntas, nos cuenta Acosta en El chef ha muerto, depende el pago de una póliza de seguros digna de uno de esos galácticos que se han hecho famosos dándoles patadas a un balón de fútbol. Así que para responderlas la aseguradora contrata a Ven Cabreira, un  ex-agente  del  CESID que  odia  las  florituras culinarias, entre otros motivos, por haber pasado años de  su  vida  repartiendo  perritos  calientes  cuando operaba como enlace español en la CIA, que une fuerzas con la inquietante periodista gastronómica Lucy Belda.

Yanet Acosta nació hace 35 años en Garachico, Tenerife, pero desde hace tiempo reside en la capital de España donde coordina e  imparte clases  en  el  Curso  de Periodismo  Gastronómico  y  Nutricional de  la  Universidad  Complutense de Madrid. Es profesora además de  Periodismo en la Universidad Camilo  José  Cela. Acosta ha trabajado en la agencia Efe y colaborado, entre otros medios, con El Mundo, Público y Sobremesa.

Saludos, haciendo una reverencia, desde este lado del ordenador.

6 Responses to “La periodista tinerfeña Yanet Acosta escribe con tinta de calamar ‘El chef ha muerto’”

  1. blas Says:

    Quién publica? y qué hace Carlos Salem en la cubierta? salud.

  2. admin Says:

    Apreciado Blas, si pincha usted el enlace El chef ha muerto descubrirá quien edita. Y por curiosidad ¿de dónde nos escribe?

  3. matías Says:

    Edita Amargord. Carlos Salem coordina la colección.

  4. admin Says:

    Gracias, Matías.

  5. blas Says:

    disculpe editor, ahora lo he visto. Digamos, simplemente, que le escribo desde muy, muy lejos. Saludos

  6. admin Says:

    No hay disculpa que valga. Un abrazo.

Escribe una respuesta