‘Semilla Negra’ cumple 30 semanas

Aunque abunden las malas noticias, en especial en el ámbito de la cultura, por una ola de recortes que parece no tener fin, hoy quiero compartir con ustedes una celebración dichosa en clave sonora.

Me informa el periodista Carlos Fuentes (@delocotidianocf) de que el blog musical Semilla Negra alcanza ya treinta semanas en la red con músicas africanas on-line de libre acceso a través del canal digital de Casa África.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado 20 de octubre de 2011, tiene por objetivo ampliar la difusión y el conocimiento de las músicas africanas a través de una serie de programas semanales en los que se ofrece, de forma gratuita, una selección de dos horas de canciones africanas y textos explicativos sobre los artistas protagonistas.

Entre los músicos que ya suenan en Semilla Negra destacan conocidas figuras de las músicas africanas como Youssou N´Dour, Salif Keita, Khaled, Manu Dibango, Ali Farka Touré, Baaba Maal y Miriam Makeba, aunque también se puede escuchar a nombres menos conocidos fuera de África como Pépé Kallé, Tabu Ley Rochereau, S.E. Rogie o Wendo Kolosoy y grupos como Sierra Leone´s Refugee All Stars, Orchestra Poly-Rythmo de Cotonou y Staff Benda Bilili.

A este programa musical se accede a través del blog África vive(http://blog.africavive.es/), donde semanalmente se aborda un tema africano con escucha gratuita de selecciones musicales a través de listas de reproducción que son ampliadas cada jueves.

En próximas semanas Semilla Negra ofrecerá una sorpresa musical africana relacionada con una historia mítica de origen cinematográfico. Habrá que estar atentos… ya saben, cada jueves en el blog de África Vive.

Saludos, muchas felicidades, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta