Dando la nota

* Ya pueden consultarse las bases de la XXVIII edición del premio de novela Benito Pérez Armas, bases que este año se anuncia con  notable retraso respecto a ediciones anteriores aunque mantiene la misma dotación económica, doce mil euros, así como la publicación de la obra ganadora.

Así lo confirmó el responsable de la Obra Social de CajaCanarias, Álvaro Arbelo, en una rueda de prensa donde también se dio a conocer los premios de otras modalidades como son el Pedro García Cabrera de Poesía, dotado con 3000 euros; el Premio Regional María Orán dedicado a la música de cámara, dotado con 4000 más 1500 euros en concepto de caché por el concierto de galardonados que se celebrará en el Espacio Cultural de la entidad; un segundo premio con 2.000 euros y un premio a la Mejor interpretación de obra de autor canario con 1000 euros; el premio de Artes Plásticas Manolo Millares –dedicado en esta ocasión a la escultura y dotado con 1000 euros– y el tradicional certamen de Postales de Navidades en el que pueden participar niños y niñas con edades comprendidas entre los cinco y doce años.

Arbelo, que no descartó la posibilidad de que cambie el jurado en los distintos premios que convoca la entidad, recordó que el plazo de inscripción de los premios de Novela, Poesía, Música de Cámara y Artes Plásticas (Escultura)–obra esta última que deberá de entregarse en el Espacio Cultural CajaCanarias de la Laguna, plaza del Adelantado, 1, en La Laguna– finaliza el 28 de diciembre a las 14 horas.

* La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife acoge el viernes  28 de septiembre y a las 19.30 horas, la presentación del libro Señales mínimas. Microrrel(A)*tos, un compendio de los mejores trabajos presentados a las tres ediciones del Concurso de Microcuentos de este centro comercial. La obra ha sido publicada por Ediciones Idea en su colección Microcuentos y cuenta con el apoyo de la Escuela Canaria de Creación Literaria. En el acto intervendrán la directora de la Escuela Canaria de Creación Literaria, autora del prólogo del libro, coordinadora y jurado de las tres ediciones del concurso, Antonia Molinero; la directora de la colección, editora, coordinadora y también jurado de la III edición del Concurso, Elena Morales; y la responsable de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife y coordinadora, Laura Sanz.

* La tercera edición del Festival Rural de Creación – Las Eras del Tablero se desarrollará entre el 27 y 30 de septiembre. Las actividades de este jueves invita al público a observar el cielo con la puesta de sol y un taller, Creatividad y desarrollo personal = desarrollo local, que realizarán Isabel Delgado y Palmira Silva durante el festival y en el que aplicarán técnicas de creatividad para mejorar la vida y el entorno. Más información y programa completo del Festival en http://laserasdeeltablero2012.blogspot.com.

* El Salón de Actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este jueves, 27 de septiembre y a las 20 horas, la presentación dos trabajos finalistas de la convocatoria internacional realizada por la banda musical islandesa Sigur Rós para escoger un videoclip para su último trabajo discográfico. Estas experiencias están realizadas por Vasni Ramos y José Juan Ramallo, así como Cándido Pérez de Armas quienes han escogido visualizar con imágenes Varúd (precaución).

Saludos, lo que está arriba está abajo, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta