Un aviso a los mohicanos

Tras la resaca de los tres últimos cortos exhibidos en TEA Tenerife Espacio de las Artes llega el momento de animar a los mohicanos a que se preocupen en promocionar sus trabajos fuera de las islas para darles el eco que se merecen. Es hora pues para la reflexión y barajar, entre otras herramientas, la creación de una plataforma en la red a través de la cual ofrecer sus experiencias audiovisuales a públicos de otros territorios, de otros países…

Es un buen momento para arriesgarse y visto los resultados recientes, una excelente ocasión para mostar un tipo de hacer las cosas que, quién sabe, igual podría crear escuelas en otros lugares, en otros territorios, igual de pequeños o más que este archipiélago en el que vivimos.

Dando por descontado que esta plataforma nunca saldrá de las administraciones públicas, más preocupadas en subvencionar cursos cuya rentabilidad es cero, la iniciativa tiene que salir entonces de quienes ruedan con un entusiasmo a prueba de balas sus cortos y mediometrajes.

Visto lo visto, creo que su objetivo debe ser ahora el de dar el salto definitivo. Perder el miedo a otras realidades, enfrentarse a la mirada de un espectador potencialmente objetivo.

Y tal y como están las cosas, ese mismo salto se puede hacer ahora mismo sin salir de casa

Es un aviso, mohicanos, Canarias no es el ombligo del mundo.

Así que ¡a comerse el mundo, joder!

Saludos, palabra de Uncas, desde este lado del ordenador

3 Responses to “Un aviso a los mohicanos”

  1. Daniel León Lacave Says:

    Tenemos pensado repetir la proyección en el Garaje Lumiere de Madrid próximamente.
    Un abrazo, amigo. Moriremos en las trincheras.

  2. cautivo y desarmado Says:

    La rentabilidad de los cursos no es cero. Fabrican más parados, para poder mantener el nivel de nuestra comunidad en Europa. Ya casi ganamos a Andalucía, y gracias a Paulino, pronto podremos superarlos.
    De promocionar a los creadores independientes, nada. Eso que se lo coman ellos. Aquí lo importante es dar de comer a los “profesores” y a las sociedades de gestión cultural. ¿Que no hay nada que gestionar? Mejor, así seguro que lo hacen bien.

  3. Mario Says:

    Los que hacen no se asesoran y los que asesoran…

Escribe una respuesta