Andreu Martín presenta en Barcelona La estrategia del pequinés de Alexis Ravelo

Alexis Ravelo se sale.

O tiene que salirse, aunque conociendo su humildad, su dedicación sincera al oficio de escribir, asuma las buenas nuevas que le están cayendo con merecedora justicia a propósito de su última novela, La estrategia del pequinés (Alrevés), con su característica, ya digo, modestia.

El caso es que Ravelo, que es uno de esos narradores que tenemos que no renuncia a escribir novela de género, además de presentar en la XXV Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife este mismo miércoles, 1 de mayo, Morir despacio, última entrega de la serie Eladio Monroy, viajará a Barcelona donde el sábado 4  hablará de La estrategia del pequinés con un maestro de ceremonias que es todo un maestro de ceremonias en lo que conocemos como literatura negrocriminal en España.

¿Su nombre? Andreu Martín, autor, entre otras novelas, de Prótesis, que fue llevada al cine por Vicente Aranda, y Por amor al arte, que es un título por el que siento debilidad porque fue de los primeros que leí en su día dentro de la ya mítica colección de libros de bolsillo dedicados al género negrocriminal editados por Bruguera.

El acto tendrá lugar en la ya legendaria librería Negra y Criminal, en la calle La Sal, 5, en plena Barceloneta y como es habitual en esta especie de Meca para todos los que nos confesamos aficionados al género, al final se degustarán los famosos mejillones que se han convertido en otra de las señas de identidad de este establecimiento.

Todo apunta además a que Alexis Ravelo, a quien le llueven las críticas positivas por La estrategia del pequinés (si pinchan este enlace podrán leer la que le dedicamos en su día), sea uno de los escritores invitados a la Semana Negra de Gijón, un encuentro que este que ahora les escribe considera también como otra Meca imprescindible para todo seguidor negrocriminal que se precie.

Es decir, que visitarla hay que visitarla al menos una vez en la vida.

Saludos, metralleta Thompson en mano, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Andreu Martín presenta en Barcelona La estrategia del pequinés de Alexis Ravelo”

  1. Guillermo A. Says:

    Enhorabuena a este pedazo de escritor. Sinceramente creo que se lo merece. He leido la saga de Monroy y, coincidiendo con su crítica, me parece que “La estrategia del pequinés” es de lo mejor que ha escrito Alexis Ravelo, y una lectura obligada a los amantes del género negro criminal. Estamos de fista en las letras escritas desde Canarias

  2. Esteban Says:

    Seguimos a Alexis y esperamos que tenga mucha suerte en la gira. Un gran abrazo y que sepa que nos sentimos muy orgullosos de él.

Escribe una respuesta