Noticias sobre ese cine que tanto nos (dis)gusta

¿CINE DE GÉNERO CONTRA CINE DE AUTOR?


Bajo la denominación de Cine de género vs. Cine de autor, cuatro especialistas vinculados al mundo del cine en Canarias debatirán este jueves, 11 de abril, a las 20 horas, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna.

Con este acto, que está organizado por la cátedra cultural Pedro García Cabrera que dirige Rafael Alonso Solís, se inicia las actividades de 2013 con un diálogo en el que se quiere exponer dos visiones sobre el cine, como son “la que entiende el cine como el arte de contar historias bajo el paraguas de unos géneros determinados (suspense, comedia, drama, etc.) y, por otro, la tendencia del cine como experimentación, fruto de la visión subjetiva de un creador, de un autor”, se destaca en una nota informativa.

La mesa estará coordinada y moderada por quien ahora les escribe, y en ella intervendrán Manuel Díaz Noda, crítico de cine y responsable del blog Adivina quién viene al cine; Pedro J. Mérida, coordinador de programación de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona y también crítico de cine; Emilio Ramal Soriano, responsable de programación de la sala de cine de TEA Tenerife Espacio de las Artes; y Josep Vilageliú, veterano director y bloguero de En pos de la ballena blanca.

UN DOCUMENTAL SOBRE PILAR REY


El teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el jueves 18 de abril, a las 20 horas, el estreno del documental Pilar Rey, pasión por el teatro, dirigido por Susi Alvarado y producido por Almacabra.

FIMUCITÉ AL SERVICIO SECRETO DE SU GRACIOSA MAJESTAD


El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebrará entre los días 5 y 14 de julio con el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y Arona, contará en su séptima edición con la presencia de los compositores Marco Beltrami y David Arnold, quienes marcarán el contenido del primero de los dos conciertos sinfónicos del Festival.

Así, el viernes, 12 de julio, el Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y el Tenerife Film Choir, algunas de las partituras de ambos músicos, completando un repertorio en el que se repasará, a modo de homenaje, las mejores canciones de la saga James Bond, de la que el propio Arnold ha sido musicalmente responsable en los últimos años.

En la Gala de Clausura del sábado 13, está previsto un amplio homenaje a algunas de las creaciones de Dreamworks Animation Studios, cuyas bandas sonoras se sumarán al reconocimiento concertístico que, durante la velada, se brindará a Vàrese Sarabande, sello discográfico de edición de bandas sonoras, con  motivo de su 35 aniversario.

Saludos, eso es todo por hoy, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta