Hiroku: Defensores de Gaia se estrena la próxima semana en las dos capitales canarias

El parto ha resultado difícil aunque afortunadamente el recién nacido goza de buena salud.

La criatura se llama Hiroku: Defensores de Gaia, y la podremos ver el viernes, 28 de junio, en los multicines Tenerife, y el sábado, 29, en los multicines Monopol en la capital grancanaria.

Ese día –anótenlo en sus agendas, háganme el favor– tendremos la oportunidad de ver la primera película de animación 3D realizada en Canarias.

Una fecha histórica pues para ese sueño que se llamó industria audiovisual made in Canary Islands.

Atrás quedan cinco años de intenso trabajo a las órdenes de Manuel González Mauricio y Saúl Barreto, padres de un filme pionero en este archipiélago abandonado de la mano de los dioses y cuya duración estimada es de 82 minutos.

Hiroku: Defensores de Gaia es una película en clave de ciencia ficción y cuenta la historia de un pelotón multirracial de jóvenes científicos que se enfrenta a la Corporación. ¿Su objetivo? Salvar la Tierra, el planeta azul, de la a sobreexplotación de recursos que padece.

En algún lado leo que el filme pretende ofrecer una visión con lectura para todos los públicos “de lo que podría ser Greenpeace dentro de unos cien años”.

Sin atreverme todavía a confesar que he vivido, sí que escribo que espero con mucho interés el estreno de esta película.

Posee, a título personal, algo así como la grandeza y el encanto de lo que tuvo que suponer la primera proyección en esta misma isla de El ladrón de los guantes blancos, el ya legendario –con justicia– primer largometraje rodado en Canarias por esos ilustres iluminados que fueron Romualdo García de Paredes y José González ¡¡¡en 1926!!!

Una de cine mudo y en glorioso blanco y negro.

Hiroku: Defensores de Gaia es cine sonoro y en glorioso color.

Pero son las dos caras de una misma moneda por lo que supone de ser la primera vez.

En el largometraje firmado por Mauricio/Barreto ha trabajado un equipo de quince personas en un estudio instalado en una casa a medio camino entre La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, y la idea es que pueda convertirse en una serie de trece capítulos de 26 minutos de duración.

Hiroku: Defensores de Gaia está producida por OEK y cuenta con fondos del Ministerio de Cultura, Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife a través de Tenerife Innova. Y figuran como coproductores la privada Silverspace de Vitoria y las públicas Televisión Canaria y Televisión Vasca (EITB).

Saludos, comienza la cuenta atrás, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta