Mi error fue abrir un libro de Jack London

(Mi hermano) es completamente feliz por dedicarse solo a vivir la vida. Está demasiado ocupado viviéndola para pensar sobre ella. Mi error fue abrir un día un libro.” (El lobo de mar)

El tipo que te mira es Jack London, uno de cabecera.

No falla, siempre está ahí.

Lo conocí hace muchos años, demasiados… y siempre está ahí. Algo tuvo que ver Martin Eden. Una novela a la que llegué gracias a una miniserie de televisión cuyo entusiasmo compartí con otros amigos porque entonces London era y es un autor de cabecera.

Uno de los atractivos de Martin Eden es que el territorio de la aventura ya no se desarrolla en los mares del sur o en la fría Alaska, sino en la ciudad de Nueva York, una selva en la que su protagonista, un humilde marinero, se enamora de una mujer de buena posición y para estar a su altura se hace escritor e inicia una exitosa carrera literaria.

Otras novelas urbanas de London fueron Asesinatos, S. L., que dejó inacabada, y John Barleycorn. Las memorias alcohólicas, pero carecen de la trágica y desesperada inocencia de Martin Eden. Tampoco cuentan con su arriesgado espíritu de la aventura.

El mismo que encuentras en Antes que Adán, El vagabundo de las estrellas, Colmillo blanco, El lobo de mar

Sí, mi error fue abrir un día un libro de Jack London.

Saludos desde este lado del ordenador.

One Response to “Mi error fue abrir un libro de Jack London”

  1. Iván Cabrera Cartaya Says:

    Yo siempre recordaré por su impacto y por lo bien escrita que está la primera novela que leí de él: The call of the wild, “La llamada de la selva” o “La llamada de lo salvaje” en español. Desde entonces Buck fue como mi propio perro y, de alguna forma, yo era también Buck. Saludos.

Escribe una respuesta