Tablón de anuncios sin final feliz

* El escritor Jorge Eduardo Benavides (Arequipa, Perú, 1964) ha obtenido el Premio Torrente Ballester con la obra El enigma del convento, una novela histórica ambientada en el siglo XIX entre España y Perú y en la que la intriga, el suspense y las conspiraciones conducen la acción. Convocado por la Diputación de La Coruña, esta es su XXV edición y está dotado de 25.000 euros y la edición de la obra. 

* El galardón cultural Almendro de las Artes y las Letras 2013 recae en el escritor Víctor Álamo de la Rosa por su trayectoria literaria. Esta distinción tiene carácter anual y fue creada por un colectivo de artistas y escritores con el fin de destacar y reconocer la creación artística y literaria de autores canarios. El galardón consiste en una pieza escultórica diseñada por el Taller de Artesanía El Alfar y le será entregada a Víctor Álamo de la Rosa el próximo lunes 2 de diciembre, y a partir de las 20 horas, en la librería del Cabildo de Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife.

* La escritora Yanet Acosta, autora de la divertida El chef ha muerto, anuncia en su página Facebook la pronta publicación de la que será su segunda novela, No hay trabajo bueno, historia que define como “un western urbano y erótico”.

*Los domingos continuamos tropezándonos con Colin Wilson en nuestros merodeos por los puestos de cachivaches y libros usados del Rastro de la capital tinerfeña. Repaso el Manifiesto de los jóvenes airados, grupo del que formó parte un tiempo junto a animales como John Osborne y Doris Lessing, entre otros. Wilson firma su credo en este libro –publicado en español por la Editorial Dédalo, Buenos Aires, en 1960– con el título de Más allá del outsider

Donde escribe

Mi mente no es, por desgracia, sistemática ni académica. Mi visión del mundo es completamente personal, y me resulta imposible apartarme lo suficientemente lejos de esta predisposición subjetiva para escribir lo que pudiera llamarse crítica o filosofía especulativa”.

Saludos, ¡mañana es diciembre!, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta