El escritor Javier Hernández Velázquez, ganador del IV Premio Wilkie Collins de Novela Negra

El escritor Javier Hernández Velázquez ha resultado ser es el ganador del IV Premio Wilkie Collins de Novela Negra, certamen que convoca M.A.R. Editor y en el que  participaron 160 obras de 12 países, con la novela Los ojos del puente, ambientada en Canarias, Los Ángeles y San Francisco. Hernández Velázquez fue mención especial del jurado del Premio L’H Confidencial con su anterior novela, Un camino a través del infierno.

El accésit lo obtuvo José Luis Caramés Lage con Asesinatos con arte, una novela ambientada en el entorno de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Javier Hernández Velázquez (Santa Cruz de Tenerife, 1968) recupera en Los ojos del puente al personaje de Mat Fernández, detective privado que investiga un nuevo caso contratado por un multimillonario excéntrico y en el que se tropezará con una serie de asesinatos sin resolver en Los Ángeles, San Francisco y Santa Cruz de Tenerife en el verano de 1967.

Durante sus pesquisas conocerá a la familia Bravo que controla con mano de hierro los resortes del poder económico, político y social de Tenerife.

Abogado y funcionario de carrera, Hernández Velázquez es autor de las novelas Un camino a través del infierno (Mención Especial del jurado del Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial 2013), El fondo de los charcos (finalista del Premio Benito Pérez Armas 2009), Los días prometidos a la muerte (programa Canarias Lee 2012) y El sueño de Goslar (programa Santa Cruz Ciudad leída 2013). Ha sido finalista del XIII Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro por El eco de Cobain y Segundo Premio del Concurso de Relatos Ciudad del Rosario 2012 por  Cajonera City.

Saludos, llueve pero al final siempre sale el sol, desde este lado del ordenador.

One Response to “El escritor Javier Hernández Velázquez, ganador del IV Premio Wilkie Collins de Novela Negra”

  1. Blanca Martin Says:

    Enhorabuena Javier! Y que sigas con esta buena racha de éxitos en tu carrera literaria!

Escribe una respuesta