Próximos títulos de G21 Narrativa Canaria Actual

G21 Narrativa Canaria Actual prepara ya nuevos títulos que podrían aparecer en el mercado a finales de este año o inicios del próximo. Editados por ediciones Aguere/Idea, si algo define esta apuesta con las letras canarias es su periódica constancia, así como la oportunidad de acercar y conocer lo que están trabajando nuevos como veteranos escritores dentro de una colección que con sus naturales altibajos es resultado del entusiasmo y la capacidad de trabajo de su fundador, Ánghel Morales, uno de los tipos más inquietos que he conocido a este lado del Atlántico, y una de esas personas a las que habría que rendirle ya el homenaje que se merece.

Los dos nuevos títulos de G21 se tratan de novelas inéditas de escritores que cuentan ya con una atractiva producción narrativa descansando en sus espaldas. Ellos son Carlos Santamaría y Juan Ignacio Royo Iranzo. Del primero se publica La leyenda del oro de Acentejo y del segundo Es más fácil improvisado.

Carlos Santamaría obtuvo el premio Benito Pérez Armas en 2001con Marina Miranda y es autor también de Pater noster. Como profesor de Universidad he publicado artículos de investigación en español e inglés y es autor de cinco libros sobre Psicología en las editoriales Alianza Editorial, Siglo XXI, Ariel y Laetoli.

Juan Ignacio Royo Iranzo es autor de la novela El fulgor del barranco, relato que se desarrolla en la capital tinerfeña en julio de 1936; Puerto Santo y el libro de cuentos La Vega llena de pájaros. Licenciado en Derecho y en Geografía e Historia, Royo Iranzo ha obtenido los premios Isla de El Hierro y el Ciudad de La Laguna de cuentos. En colaboración con el compositor Enrique Guimerá, escribió el libreto de la ópera El amor triunfante y Marcha espacial, una pieza creada para ayudar a divulgar la música sinfónica entre el publico infantil.

(*) La imagen que ilustra este post corresponde al largometraje She Devil (Kurt Neumann, 1957)

Saludos, telón, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta