Finaliza el plazo para participar en el concurso de microrrelatos Hoja en blanco

El martes 18 de noviembre y a las 23.59 horas concluye el plazo para participar en el concurso de microrrelatos Hoja en blanco que convocado el Ayuntamiento de La Laguna y el servicio de corrección de textos Lavadora de textos como parte del programa oficial de actos de La Noche en Blanco del año 2014, que se celebrará el próximo 29 de noviembre. El concurso tiene como objetivos premiar la creatividad literaria y resaltar los valores singulares de la ciudad de La Laguna. Los participantes deben enviar sus textos a la dirección del correo electrónico nocheenblanco@lavadoradetextos.com.

Cada concursante deberá escribir un microrrelato original e inédito, de no más de 30 palabras, que contenga la palabra noche y al menos una expresión relacionada con La Laguna, como La Laguna, lagunero, etcétera. El contenido de los microrrelatos deberá estar vinculado claramente a la ciudad y a sus singularidades geográficas, sociales, culturales, artísticas, etcétera. Las bases del concurso están disponibles en la web www.lavadoradetextos.com.

Para determinar el ganador y diez finalistas se creará un jurado integrado por el escritor Mariano Gambín, autor de la célebre trilogía Ira Dei, cuya trama transcurre en La Laguna; Eduardo García Rojas, periodista y responsable del blog El Escobillón; y Ramón Alemán, corrector de textos y coordinador de Lavadora de textos.

Durante la celebración de La Noche en Blanco, el día 29 de noviembre, se procederá a la lectura de los diez microrrelatos finalistas y del microrrelato ganador por parte de una persona escogida para la ocasión por Lavadora de textos. En este acto, que tendrá lugar en el Espacio Bronzo (calle Núñez de la Peña, número 19), se entregarán los premios al ganador y a los finalistas.

El ganador del concurso recibirá como premio dos libros sobre el buen uso de la lengua española (Manual de estilo de la lengua española, de José Martínez de Sousa, y El genio del idioma, de Álex Grijelmo), cedidos por la librería Lemus, y un ejemplar del libro Lavadora de textos. Cada uno de los diez finalistas recibirá como premio un ejemplar del libro Lavadora de textos.

Los nombres del ganador y de los diez finalistas serán anunciados en las redes sociales el día 27 de noviembre. El mismo día también serán informados los once premiados mediante un correo electrónico y se publicará la lista de ganadores en la web www.lavadoradetextos.com.

Saludos, ya saben, desde este lado del ordenador.

4 Responses to “Finaliza el plazo para participar en el concurso de microrrelatos Hoja en blanco”

  1. Rafael-José Díaz Says:

    ¿Y no deberían ser los perdedores, en vez del ganador, los que reciban dos libros sobre el uso correcto del idioma?

  2. admin Says:

    No sé si habrá tanto libro pa’tanta gente

  3. Rafael-José Díaz Says:

    Usted gana un premio literario con un microrrelato que se supone que está impecablemente escrito (pues, en caso contrario, es mejor que los premios queden desiertos) y recibe, como regalo, un libro en el que se le indica cómo usar correctamente el idioma. ¿No recuerda al argumento de alguna obra de Ionesco o es que estoy yo muy licuefacto últimamente?

  4. admin Says:

    Rafael, será cosa de eso del licuefacto…

Escribe una respuesta