Patricia Esteban Erlés imparte un taller de microrrelatos en la Librería de Mujeres

La Librería de Mujeres (calle de Sabino Berthelot, 42) se ha convertido en un pequeño reducto por la cultura independiente en Tenerife. Situada en pleno corazón de la capital tinerfeña, no hay semana en la que la librería acoja presentaciones, recitales, charlas y talleres relacionados con la literatura que son como choques, choques pequeños pero choques, que agitan la habitual tranquilidad provinciana de una ciudad que, es un juicio muy particular, debería de reconocer algún día la trayectoria profesional de un espacio que hace cosas por amor al arte. Y todo ello en un enclave cuyas paredes decoran libros y más libros. Y libros, la mayoría de ellos, firmados por escritoras, Unas grandes y otras no tan grandes, pero escritoras que de eso se trata.

Hace unos meses y con motivo de la publicación del libro Casa de muñecas, de Patricia Esteban Erlés, la editorial Página de Espuma organizó una original campaña de escaparates relacionadas con este volumen y en la que participaron cien librerías de toda España. El premio recayó en nuestra Librería de Mujeres y por ello –y ahora– la escritora Patricia Estaban Erlés impartirá un taller de escritura este sábado 15 de noviembre por la tarde que está abierto a lectores curiosos, escritores en ciernes, de microrrelato, sobre todo de microrrelato de terror con el objetivo de que todos se lo pasen de miedo.

Casa de muñecas es un volumen de relatos inquietantes que cuenta con excelentes ilustraciones de Sara Morante. Se trata, además, del primer libro de microcuentos de su autora, quien invita al lector a visitar su Casa de muñecas y que recorra de su mano las diez habitaciones que se reparten en los cien textos que forman parte de una obra en la que se dan cita miedos infantiles, ecos literarios, cinematográficos y fotográficos. Una muestra de género fantástico teñido de magenta, repleto de niñas que no crecen, de muñecas con vida propia, de fantasmas y lugares secretos…

Saludos, felices pesadillas, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta