Continuamos dando las notas

* Robo en Sao Paulo (Editorial Oveja Negra) es el título de la primera novela que publica Dulce Xerach Pérez, así como la primera entrega de una trilogía que protagoniza María Anchieta, una investigadora de la Policía Nacional, así como abogada y doctora en Historia. Leemos la noticia en la edición del pasado domingo, 29 de marzo, del Diario de Avisos en una entrevista en la que la actual presidente del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife explica algunos de los contenidos de un libro que se encuadra en las claves de la literatura policiaca. Las aventuras de María Anchieta continuarán en otras dos obras, La Playa de Londres y Bon Jour Hong Kong, y todo hace suponer que se publicarán en la editorial colombina La oveja negra. Dulce Xerach es abogada y doctora en arquitectura y fue responsable de Cultura en diversas instituciones públicas, siendo Consejera de los Gobiernos de Tenerife y de Canarias desde 1995 hasta el año 2007, y parlamentaria hasta el año 2011 en que decidió dejar la política.

* Una buena noticia es la próxima apertura de El Libro en Blanco, una librería que mezcla su espacio con el de una cafetería y que nace para acoger y difundir manifestaciones culturales. El Libro en Blanco se ubica en la calle de Juan Pablo II, número 35, en Santa Cruz de Tenerife. Y esperamos informar pronto de su apertura.

* Ya se ha editado la novela La leyenda del oro de Acentejo, de Carlos Santamaría, título que se publica en la colección G21. Narrativa Canaria Actual.

* El escritor Sinesio Domínguez Suria regresa al terreno de la novela con El síndrome de Tarzán, título que presentará a finales de abril en la capital tinerfeña. Sinesio Domínguez utiliza en esta ocasión al legendario personaje creado por Edgar Rice Burroughs para contar una historia de anhelos en la que su protagonista, Alfonso Blasco, procura “no darse a significar y hace su elaborado ejercicio en el mayor de los silencios.” El síndrome de Tarzán está publicado en la colección Narrativas de Ediciones Idea.

Saludos, a la espera, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta