Cine de aquí y de allá

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) ha organizado encuentros con los protagonistas de esta edición que se abrirá bajo el título 2014. El año del cine español, el jueves 9 de julio en el Iberostar Grand Hotel Mencey, y  a las 18 horas, con los compositores Pascal Gaigne y Zacarías Martínez de la Riva, ganadores de los XI Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española que organiza la revista Scoremagacine, en las categorías de mejor compositor nacional (o afincado en España), por la música de la película Loreak, y mejor score español del año 2014, por Autómata, respectivamente. La mesa estará moderada por el periodista e historiador de Arte, Acaimo González Sarmiento.

En este mismo espacio pero a las 19 horas, se debatirá con los compositores invitados para el concierto The French Connection: Philippe Sarde (El Oso, Cyrano de Bergerac), Jean Michel Bernard (La Ciencia del Sueño, Rebobine, Por Favor) y Ludovic Bource (OSS 117: El Cairo, Nido de Espías, The Artist). Modera Jérôme Lateur, director artístico del Festival des Musiques à l’Image de París.

El viernes 10 de julio, también en el Iberostar Grand Hotel Mencey, se analizará Cinefilia nostálgica a partir de las 17.30 horas. La mesa la forman Bruce Broughton (compositor de Silverado y El Secreto de la Pirámide), Robert Townson (vicepresidente de la discográfica Varèse Sarabande) y James Fitzpatrick (fundador del sello Tadlow Music). El director general del área de música para cine y televisión y medios visuales de ASCAP, Michael Todd, será su moderador.

NOCHE DE CORTOS CANARIOS EN TEA

Noche de cortometrajes canarios en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Será este jueves, 25 de junio, a partir de las 20 horas con la exhibición de Fiesta Rave, de Rumen Justo & Guille Díaz, y Tenemos un plan, de Alan Smithee. También se podrán ver El navegante, de Guille Díaz, y Selfish, de Dennis García. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo.

Selfish, de 4 minutos, está interpretado por Carlos Pedrós, Aaron Gómez, Javier Martín y Nuria Estévez y cuenta la historia de Carlos, un obsesionado por hacer selfies y que una mañana descubre una aplicación en el teléfono que va a cambiar su vida para siempre. El segundo cortometraje –y primer estreno– es Fiesta Rave, de 14 minutos, donde un grupo de jóvenes se reúne para disfrutar de una fiesta Rave, única en su región. Los intérpretes son Guille Díaz, Rumen Justo y Alex Díaz.

El Navegante, de 17 minutos, con Elida Pérez, María Jesús Marrero, Imobach Herrera, Ángel Colomo y Santiago Casellas como protagonistas, cuenta cómo se complica la vida un hombre normal y debe sacar fuerza de flaqueza para seguir adelante. El cuarto corto y el segundo estreno de la noche es Tenemos un plan que, en diez minutos, narra cómo un grupo de amigos planea la fiesta perfecta.

Saludos, funde a negro, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta