Presentaciones, novedades, libros y esas cosas

* El Real Casino de Tenerife acogerá el 29 de junio y a las 20 horas la presentación del libro Bernardo Cólogan y los 55 días en Pekín, que tendrá lugar el lunes 29 de junio, a las 20 horas. En el acto estará el autor de este trabajo, Carlos Cólogan Soriano, y Eugenio Bregolat Obiols, exembajador de España en China y Rusia. El actor Alfredo Mayo interpretó al protagonista de esta obra en la película 55 días en Pekín (Nicholas Ray, 1963) aunque intervino solo en una escena en la que apenas dice unas palabras.

* El 25 de junio será la presentación de la novela Quién como yo, de Damián H. Estévez, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, a las 19.30 horas. Acompañarán a su autor el editor Ánghel Morales y el escritor Daniel Bernal.

* Jorge A. Liria y Mercurio Editorial presentan Santorales y diablos de Luis Arencibia y Jonathan Allen, el 23 de junio y a  las 20 horas en el Club de Prensa Canaria. Intervienen en el acto Franck González, Jonathan Allen y Jorge A. Liria.

* Mientras seamos jóvenes es el título de la nueva entrega sobre el detective privado Ricardo Blanco que firma José Luis Correa. Como las novelas anteriores, la edita Alba y su lanzamiento está previsto para octubre.

* Al final fue el narrador, poeta, ensayista, traductor y catedrático de Estética Félix de Azúa el elegido nuevo académico de la Real Academia Española. Azúa ocupará el sillón H mayúscula, vacante tras la muerte de Martín de Riquer. El otro candidato era Juan Jesús Armas Marcelo, quien contaba con el apoyo de Mario Vargas Llosa, Luis María Anson y Álvaro Pombo.

* Jonathan García González es el autor de La libertad es poder elegir en la que relata cómo llegó a convertirse en deportista de élite haciendo largas distancias a nado (desde San Sebastián de la Gomera hasta Los Cristianos, desde Lanzarote hasta Fuerteventura, desde el Auditorio Adán Martín hasta Candelaria) y su paso por el centro penitenciario Tenerife II durante 18 meses. Entre otros proyectos, Jonathan García estudia el  rodaje de una película sobre su vida que dirigiría Adrián Martín.

* Escritura entre las nubes ha publicado Momentos. Poemas en prosa, el primer libro de Pili Gil-Roldán Trujillo. El volumen se inicia con un poema inédito del escritor Carlos Pinto Grote, que falleció el pasado 3 de junio en su domicilio, en La Laguna.

Saludos, calor, calor, calor, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta