Elio Quiroga obtiene el Premio Minotauro por la novela ‘Los que sueñan’

Los que sueñan de Elio Quiroga ha obtenido el Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro 2015, dotado con 6.000 euros. Quiroga es el segundo canario que se hace con este reconocimiento tras obtenerlo el escritor Víctor Conde (Alfredo Moreno Santana) con Crónicas del Multiverso en su séptima edición (2010).

El jurado que premió Los que sueñan estuvo formado por el productor de cine Adrián Guerra; el ganador de la X edición del Premio Minotauro, Carlos Molinero; el director del festival de Cine Fantástico de Sitges, Ángel Sala; la directora editorial de Minotauro, Marcela Serras; y el escritor Javier Sierra, quienes resaltaron “el dilema muy actual” que plantea el libro, que estará a la venta el 6 de octubre de 2015 y el 13 del mismo mes se presentara en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Elio Quiroga es escritor, guionista y director de cine. Ha publicado entre otras novelas: El despertar (Timun Mas), Los códices del Apocalipsis (Tyranosaurus Books) e Ydill (Dolmen). Ha dirigido cuatro largometrajes: Fotos (Premio al mejor guion y Premio especial del jurado en el Festival de Sitges, 1997), La hora fría (2007), No-Do (2009) y The Mystery of the King of Kinema (2015), además de varios cortometrajes. En la actualidad trabaja en la adaptación al cine de La estrategia del pequinés, una novela negra y criminal de Alexis Ravelo.

Saludos, enhorabuena, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta