Un puñado de novedades

* La colección G21 Narrativa Canaria Actual continúa apostando por autores y nuevas apuestas literarias bajo la coordinación de Ánghel Morales, francotirador y actualmente uno de los editores más inquietos del panorama regional. El Santiago, de Antonio Sánchez Rodríguez, es el nuevo título que se suma a su catálogo, una novela histórica que se desarrolla en 1570 y que narra la travesía de siete galeones que se hicieron a la mar con ochenta jesuitas a bordo rumbo al Brasil.

* La Fundación CajaCanarias y la Academia Canaria de la Lengua han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración para desarrollar diversas acciones que incluye, entre otras, el estudio y descripción de la variedad canaria de la lengua castellana sin olvidar la producción literaria desarrollada en el archipiélago a lo largo de los últimos cinco siglos. Este acuerdo fue rubricado por el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado; y el vicepresidente de la Academia Canaria de la Lengua, Humberto Hernández.

* El arquitecto y exconsejero del Cabildo, José Miguel Molowny, es el autor de Los arcanos de Anaga (Ediciones Idea), en la que cuenta la historia de amor entre dos jóvenes del Macizo, recientemente nombrado Reserva de la Biosfera. La novela cuenta con un prólogo de Luis Alemany, Premio Canarias de Literatura 2012.

*  Sportula lanza Ecos, la última incursión en el space opera de Víctor Conde y en el género de terror y del mismo autor El códice las brujas (colección Stoker, Dolmen Editorial).

* Ediciones Idea publica Nugación y Sol de Sálgora de José Rivero Vivas. Pilar Escalona presenta en esta misma editorial El tesoro de la isla encubierta.

* La primera de las tres novelas de Pablo Martín Carbajal, Tú eres azul cobalto, ambientada en la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo, acaba de ser impresa en Bogotá para su distribución en el mercado de América Latina. Esta edición latinoamericana ha sido posible gracias a un acuerdo entre la editorial madrileña, MAR Editor, quien detenta los derechos de esta obra con la editorial colombiana Oveja Negra, que permite publicar la novela para América Latina, incluyendo el mercado latinoamericano de Estados Unidos.

* Toda la vida preguntando es un libro de Juan Cruz en el que se recogen algunas de las entrevistas que el periodista ha realizado a lo largo de su carrera periodística a personalidades como Zadie Smith, Javier Marías, María Zambrano, John Berger, Amin Maalouf, Jean Marie Gustave Le Clézio, Elena Poniatowska entre otros. El volumen está prologado por Mario Vargas Llosa.

Saludos, el orden de los factores no afecta al producto, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta