Documental sobre los ‘héroes’ del deporte español

El documental Héroes modernos; una rapsodia deportiva, un trabajo realizado por el tinerfeño Juan Alfredo Amil, se preestrena este jueves, 3 de septiembre y a las 20 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Héroes modernos sitúa al espectador en la España del 2013 cuando tras dos décadas de éxitos, el deporte español inicia su decadencia. El documental analiza los diferentes cambios sociales que transformaron al país y, al mismo tiempo, las razones que motivaron que sus ciudadanos adquirieran desde ese entonces una perspectiva mucho más crítica de los actos deportivos. En este contexto, Juan Alfredo Amil entrevista a algunos de los mejores atletas del Estado antes de que finalice su era gloriosa.

Está previsto que la cinta se exhiba en Madrid, Gran Canaria y posiblemente Barcelona tras su preestreno en Tenerife.

La proyección en TEA contará una introducción de Emilio Ramal Soriano, responsable del Departamento de Audiovisuales del TEA, y Juan Alfredo Amil. Se prevé además la asistencia de varios de los deportistas tinerfeños que aparecen en el filme como el boxeador Adasat Toro Rojas, las jugadoras del Tenerife Roller Derby, y representantes del Club Voleibol Santa Cruz.

Héroes modernos tiene una duración de 109 minutos y, entre otros, intervienen en la película Vicente del Bosque, Daida Ruano Moreno, Iballa Ruano Moreno, Juan Espino, Phillip Köster, Xesús Ferreiro, Manuel Povedano, Carlos Formento y Karin Jaggi.

Saludos, al oeste del Edén, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta