Libros, libros, más libros…

* Francisco Estupiñán Bethencourt regresa a los territorios de la novela histórica y de aventuras con Negro Juan (M.A.R. Editor), título en el que el autor aborda la conquista de América desde una perspectiva novedosa, como es la de relatar algunos de los hechos más señeros a través de la voz de un hombre de raza negra. Cabe recordar que Francisco Estupiñán obtuvo con El corsario de Lanzarote el XXVII Premio de Novela Benito Pérez Armas.

* ATTK Editores publica la novela Bajo el sol de los muertos, del escritor Roberto A. Cabrera. El libro, que se puede adquirir inicialmente en formato electrónico a un precio de 5,45 euros a través de la plataforma Amazon. Se trata de una novela collage en la que se entrelazan y confluyen líneas narrativas, espacios y tiempos diversos.

* Izana Editores presenta Línea de naufragio, del escritor Agustín Díaz Pacheco, obra de la que el experto y también escritor Jorge Majfud ha dicho que significa “una forma de resistencia” al tratarse de un texto que no encaja “ni en la literatura de consumo ni se rebaja al viejo panfleto político. Es así que sus cuentos van de la simplicidad elegante de una historia razonable hasta tocar y vulnerar los límites de la comprensión humana. En la pluralidad, en la desafiante exposición de sus historias, Agustín E. Díaz-Pacheco reconstruye un ser humano complejo, alienado y devastado por la propaganda.”

* Federico J. Silva aparaca de momento los vericuetos de la la poesía para pasarse al territorio narrativo con Calmas aparentes (Baile del Sol), un texto en el que aborda “de forma desprejuiciada la situación actual del país, con tintes distópicos, pero que es también un artefacto literario, plagado de homenajes, reflexiones sobre la escritura, la teoría literaria y el mundo editorial.”

* Laura Delgado González presenta Dos días al año (Éride), una novela que “es sobre todo una historia de amor. Una historia que comenzó en una habitación de hotel veinte años antes, cuando Katie y Morgan se comprometen en una relación donde solo importa el sexo. Sexo del bueno. Todo funciona a la perfección hasta que uno de los dos traspasa esa línea que separa la pasión del amor, y todo se complica porque el amor siempre deja víctimas.”

* La editorial Pre-Texos publica Un sudario, poemario de Rafael José Díaz. No es la primera vez que el escritor y poeta edita bajo este sello, casa en la que en su momento dio a conocer Antes del eclipse (2003-2005).

Saludos, ya lo saben, a este lado del ordenador.

4 Responses to “Libros, libros, más libros…”

  1. Rafael-José Díaz Says:

    Muchísimas gracias, amigo Eduardo, por informar de mi libro recién publicado. Un abrazo y espero verte pronto, ahora residimos en la misma ciudad ebúrnea.

  2. admin Says:

    Espero ese encuentro, Rafael. Un abrazo.

  3. Laura Delgago Says:

    Muchas gracias por darle un espacio en tu blog a mi novela. Besos

  4. admin Says:

    A ti, en todo caso, por estar ahí.

Escribe una respuesta