Dos actores, un avión y un mismo destino

Esta podría ser la historia de Pablo y Dulce, o de Dulce y Pablo y de su viaje a Méjico para asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara… vuelo en avión o aeroplano que nuestros protagonistas se ahorran porque corre con los gastos Canarias Crea, que es un programa “dirigido a fomentar y difundir la producción y creación cultural de Canarias fuera del archipiélago”.

En este relato, Pablo Martín Carbajal, que repite como director general de Relaciones con África en el Gobierno que preside Fernando Clavijo; y Dulce Xerach, que prescinde del Pérez López en su carrera literaria, son los protagonistas.

Dos actores, un avión y un mismo destino: Guadalajara, Méjico.

La ocasión es idónea para promocionar las letras que se escriben en Canarias y estando allí, ¿por qué no presentar la reedición de Tú eres azul cobalto y Asesinato en la playa de Londres, de Carbajal y Xerach, respectivamente?

Pero negras tormentas agitan los aires y nubes oscuras les impiden ver que lo equivocado es equivocado. Que no han tenido ni tacto, ni elegancia al recurrir a los servicios de Canarias Crea. Más en unos tiempos donde la mayoría no tiene ni donde caerse muerto…

Es verdad que Dulce Xerach no juega ya a la política pero Pablo Martín Carbajal sí que dirige una dirección general del Gobierno canario, lo que exige compromiso y cálculo. No solicitar la ayuda de Canarias Crea porque, en su caso, no era ni es procedente.

Apuesto a que fue una fatal equivocación.

¿Una equivocación?

Alguien escribe que el escritor y periodista Ezequiel Pérez Plasencia huyó de Tenerife porque no le dejaron trabajar.

Que se sentía preso de una mascarada cuando la verdad es otra.

Otra que no tiene el encanto de la leyenda pero es la verdad:  que se nos fue de la isla por problemas de salud.

El orden del día.

Pero no paaaasa nada. Y como aquí no paaasa nada vivimos (in)felices en unas islas a las que rodea el  mar de la ignorancia.

Esa ignorancia que a veces se vuelve contradicción.

Reclamamos que alguien nos explique por qué el año pasado el mismo Pablo Martín Carbajal, director general de Relaciones con África bajo el gobierno de Paulino Rivero, viaja –y según parece paga de su bolsillo el transporte, la estancia y las comidas– a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Méjico, junto a Rafael-José Díaz, José Luis CorreaSantiago Gil y Guadalupe Martín.

Gracias a esta experiencia comparten actos, conocen gente, van de un lado a otro y observan cómo se trabaja con el libro. Y al parecer, todo pagado por ellos mismos.

Lo publicamos en este mismo su blog y nadie, que sepamos, habló entonces de pasajes a cuenta de Canarias Crea.

Ahora, unas cuantas voces reclaman sin estruendo responsabilidades pero no se han percatado que viven aquí, en estas islas que rodea el mar de la plácida ignorancia…

Ese territorio, se conoce, en el que nunca paaasa nada.

Saludos, el mundo está loco, loco, loco, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta