El caso Ruskin Herman

Las comparaciones son odiosas pero no me explico cómo Canarias Crea no apoya al músico Ruskin Herman para viajar a Méjico, donde iba a presentar el espectáculo Celtic Loops en el Mexico International Live Looping, pero sí que sufraga –y sin rechistar– los costes de pasaje de avión de un escritor de las islas, escritor que además ocupa un cargo de responsabilidad en el Gobierno regional, para que participara en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, también en Méjico a finales de noviembre y principios de diciembre del año pasado.

Canarias Crea explica que su actuación con Ruskin Herman obedece a que “a día de hoy, aún no se ha formalizado el convenio por el que se conceden las ayudas de Canarias Crea, como ya le habíamos comunicado anteriormente; por lo que las solicitudes correspondientes al mes de mayo no han podido ser tramitadas aún. Para cualquier consulta, no dude en llamarnos.”

Y nada más.

Y nada menos porque a mi me suena a déjenos en paz, señor Herman.

O deje de dar la lata y pruebe suerte en la próxima convocatoria a ver si suena la flauta aunque la indignación que ha despertado el caso entre los músicos en las redes sociales  hace sospechar (y ojalá estemos equivocados) que Ruskin Herman no va a escuchar su melodía mientras no cambie el equipo de eminencias grises que gestiona Canarias Cultura en Red, y se consiga que esa misma Canarias Cultura en Red deje de ser un clon de aquel Socaem de tan triste recuerdo.

Claro que habrá quien se pregunte ¿pero quién demonios es Ruskin Herman y a santo de qué hay que pagarle al señorito un viaje a Méjico?… Si usted es uno de los que se plantean esta pregunta, y sin ánimo de llamarlo ignorante, bastará decir que Herman es uno de esos músicos que formó parte de la edad de oro del jazz en Canarias y que como otros compañeros de generación en la actualidad experimenta con otras fórmulas musicales.

Y Celtic Loops se trata de una de estas propuestas en solitario, recital en el con su mandolina como instrumento principal y apoyado estrechamente por la tecnología recrea sonidos celtas.

Pero la burrocracia, la demora en formalizar el convenio, que es la versión que esgrime Canarias Crea para explicar pero no lamentar –y eso duele, y no conozco personalmente a Ruskin Herman pero sí que he disfrutado de muchos de sus directos en salas y en la calle– el porqué no le ha subvencionado su desplazamiento a tierras mejicanas revela el lado oculto de un programa que nació para que los artistas de las islas pudieran y puedan “mostrar sus propuestas fuera del Archipiélago, tanto en territorio nacional como en cualquier país del mundo”.

Sin embargo, y con Ruskin Herman, este espíritu ha fallado, no funciona, al no hacerse realidad…

Saludos, ¿es hora de recuperar a Zola?, desde este lado del ordenador.

3 Responses to “El caso Ruskin Herman”

  1. Ruskin Herman Says:

    Gracias . :-)

  2. gines Says:

    gracias ¡eres un sol! :) ))

  3. Juan L. Salvador Says:

    CANARIAS CREA… VERGÜENZA!

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