Todo está en los libros

NOVEDADES

La nueva novela de Santiago Gil, La costa de los ausente (Mercurio Editorial), llegará a las librerías el 12 de abril. En este libro, el escritor cuenta la historia de Nieves Rivero, una canaria que regresa a las islas huyendo temporalmente de las prisas, el divismo y la vorágine en la que ha convertido su existencia. Novela muy viajera como la califica su autor, algunos de los escenarios de la misma transcurren en Madrid, Londres y Dublín.

Antonio Pareja recurre a la figura del conquistador Alonso Fernando de Lugo como hilo conductor para narrar su personal viaje alrededor de Tenerife en Viaje a un lugar llamado destino (Editorial UOC), donde mezcla historia, pasado y presente, así como las evocaciones que le suscitan los paisajes a un malagueño que lleva ya seis años residiendo en la isla.

Donde anidan los albatros de José Luis González-Ruano es el primer volumen de la editorial Azulia, una crónica literaria de cuarenta años de experiencia viajera en la que procura reflejar los relatos de un mundo primitivo sobre los que gravita la poesía de los encuentros este confeso cazador de islas. Algunos de los territorios que recorre en este volumen son Ítaca, Manhattan, Lofoten, Pascua, Alegranza, Bora-Bora, Galápagos y a las Aran, entre otros.

PRESENTACIONES

Este lunes, 4 de abril y a las 20 horas se presenta un nuevo volumen de la colección Biblioteca de Artistas Canarios (BAC) dedicado en esta ocasión a José Luis Fajardo. El acto tendrá lugar en la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife y correrá a cargo del escritor y catedrático de Literatura, Juan Manuel García-Ramos, al que acompañarán el autor, Julio Fajardo y el artista José Luis Fajardo. Con este número, el 52 de la colección negra, se abre una nueva etapa, iniciada por el Gobierno regional en 1991, y que a partir de ahora estará bajo la dirección del historiador del arte, comisario y gestor Carlos Díaz Bertrana.

El 7 de abril y a las 19.30 horas tendrá lugar en la biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife (TEA) la presentación del libro El Padre Heriberto Negrín y su familia, del historiador Julio Sánchez Rodríguez, un trabajo en el que revela la trayectoria vital del hermano sacerdote del último presidente de la Segunda República, Juan Negrín, a través de varias homilías que escribió, en muchos casos para señaladas festividades religiosas de Gran Canaria. En el acto intervendrá además del autor, el vicepresidente de la Fundación Juan Negrín, Eligio Hernández Gutiérrez.

Saludos, estás perdonado, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta