Avisados están

* Este viernes 6 de mayo los Ejemplares Únicos de RealismoPuntoCero tendrán su hueco en el encuentro de autoedición PLIEGUE III que se va a celebrar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna de 10 a 20 horas. Este encuentro o feria de edición independiente consistirá en una reunión de editores, librerías y artistas nacionales e internacionales, cuyas publicaciones experimentales o artísticas exploren nuevas formatos en la edición. En la feria el público podrá asistir a un ciclo de charlas, participar en talleres y conocer nuevos proyectos de la mano de los propios autores. RealismoPuntoCero es un movimiento surgido en Santa Cruz de Tenerife, que se caracteriza por rebelarse en contra de las convenciones artísticas. Su actividad se extiende a gran variedad de manifestaciones, desde la poesía -literatura- a la escultura y fotografía pasando por la pintura o el cine.

* El periodista y profesor de la Universidad Europea de Canarias Enrique Carrasco presenta el libro Tomé Cano, capitán y escritor en la época de los navegantes, en el que desvela algunos datos hasta ahora desconocidos del capitán, natural de Garachico, como su participación en la expedición  de la Armada Invencible (1588), o la crónica del difícil viaje de regreso a La Palma en su nave San Juan de Gargarín, información  documentada a partir de un legajo inédito hallado en el Archivo General de Indias.

* Escritura entre las nubes lanza El diablo se esconde en los detalles, el primer libro en solitario de la escritora de microrrelatos Yurena González Herrera. Este volumen, poblado de juegos con el lenguaje y de guiños y complicidades con los lectores, se presenta el viernes, 6 de mayo, a las 18.30 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), en la calle de Robyana, 2, de Santa Cruz de Tenerife. El acto será dirigido y moderado por el escritor y crítico literario Daniel Bernal Suárez y contará con las intervenciones de la autora, Yurena González, y de la editora de la obra, Elena Morales. Asimismo colaborará en este acto la directora de la Librería de Mujeres de Canarias, Izaskun Legarza Negrín.

Saludos, llegar a una edad y darte cuenta…, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta