Eduardo Bercedo presenta ‘Historias del calor’, su nuevo EP

Historias del calor es el título del nuevo EP de Eduardo BercedoEdui– que presenta en el concierto Time Machine que se celebra este sábado, 11 de junio, en el Espacio Cultural Aguere, en La Laguna, a partir de las 22 horas.

Este trabajo ha sido editado por los sellos Los ‘80 pasan facturas y Pequeña criatura, y fue grabado en los Estudios Guamasa, junto a Ayoze Hérnandez, que también acompaña a Bercedo en los bajos y la batería junto a Antonio Koppel en las percusiones.

El disco es el resultado de tres años de gira y más de veinte conciertos que Eduardo Bercedo ha realizado por diferentes islas.

Con más de treinta años de experiencia, Edui es uno de los pioneros del punk en

España, fue bajista de grupo Familia Real en los ochenta, y compositor y vocalista de la música pop-rock que se hizo en Canarias durante los años de la movida, con grupos como La Donna inmóvil o Venus en surf.

En 2013 comienza una gira acústica, a veces acompañado tan solo de su guitarra y otras con músicos como Carlos Palmero, Javier Krawietz, Nolo Hernández, Berna Acosta, Antonio Koppel,  Claudio Valladares o Ricardo Pérez.

Los cuatro temas recogidos en Historias del calorHistorias del calor, Ángel Desierto, Los salvadores y La dulce huida— contienen  letras que transportan al oyente a paisajes naturales o a la vida rápida de las ciudades, así como letras que a veces son crítica, otras  veces íntimas y otras herméticas e indescifrables.

Además de la presentación prevista para el sábado 11 de junio, Eduardo Bercedo actuará el 16 y 25 del mismo mes en el Concierto de la Cruz Roja, en El Aguere Espacio Cultural y el Día de la Música, en la Casa de los Capitanes, también en la Laguna, respectivamente.

Saludos, gente, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta