Encuentros…

* El escritor Pedro Juan Gutiérrez presenta este viernes, 3 de junio y en la librería Lemus, en La Laguna, su última novela Fabián y el caos, así como La línea oscura. Poesía escogida (1994-2014) editados por Anagrama y Verbum, respectivamente. Está previsto que el acto comience a las 20 horas. Pedro Juan Gutiérrez es en la actualidad unos de los escritores más potentes e intensos de la literatura que se escribe en español, un autor que se mezcla como uno más entre la población habanera y, en concreto, entre los hombres y mujeres que concurren en el barrio de Centro Habana.

* Alzados: historia del nacionalismo e independentismo en Canarias, de Ado Santana, se estrena también este viernes, 3 de junio, en Espacio Cultural Aguere de La Laguna, a las 19 horas (las entradas se pueden adquirir al precio de 4 euros). El filme cuenta la evolución del movimiento nacionalista e independentista canario, desde la fundación del Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canarias (MPAIAC) hasta la actualidad. Este es el quinto largometraje de Ado Santana, que ha conseguido que la productora Troma distribuya internacionalmente su trabajo anterior 30 monedas (2012).

* José Luis Guerín presenta La Academia de las Musas a las 19 horas en el Espacio Cultural de CajaCanarias, tras la proyección, Guerín y la actriz protagonista del filme, Mireia Iniesta, mantendrán un coloquio con el público.

* La Asociación Cultural Equipo PARA organiza este sábado 4 de junio a las 20 horas la acción Respira: todo lo hemos hecho mal y lo sabemos, un nuevo encuentro con el arte para todos los públicos de la mano del colectivo RealismoPuntoCero y de su criatura Pepe&Chito. Más de una treintena de piezas estarán repartidas en dos espacios – Del amor- y – De la guerra-, para mostrar lo que sale de las manos de Pepe y Chito, un sólo animal de dos cabezas, que forma parte de este colectivo surgido en Santa Cruz de Tenerife en el año 2012.

Saludos, reloj no marques las horas, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta