Uno, dos y tres…

El Casino de Tenerife acoge este lunes 20 de junio y a las 20.30 horas, la conferencia Todo lo que quiso saber de Cervantes y nunca se atrevió a preguntar: claves para comprender a Miguel de Cervantes a los 400 años de su muerte, que expondrá el catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de honor de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucía Megías.

Daniel María (Agulo, La Gomera, 1985) ha obtenido el XXI Premio Juan Torres Grueso de Periodismo por el artículo El año de Cervantes, publicado en la revista Tarántula. Dotado con 1.000 euros y diploma, el premio será entregado en la Ciudad de Tomelloso (Ciudad Real) el 30 de agosto. En este artículo, María reflexiona sobre la utilización política de la obra cervantina y de algunos aspectos de La Mancha como espacio literario.

Samir Delgado (Las Palmas, 1978) director de los encuentros de literatura 3 Orillas, participa con el apoyo del programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias como poeta invitado en la vigésimosexta edición del festival colombiano a celebrar entre los días 18 y 25 de junio en la ciudad de Medellín. Por primera vez las islas estarán representadas en el festival de poesía más grande del mundo, la cita anual en la que participan poetas de cuatro continentes, y que este año cuenta con un homenaje mundial a la figura de Arthur Rimbaud y la poesía griega.

Escribe una respuesta