Primer concurso internacional de relato corto dedicado al agua

Andrés Sánchez Robayna y Fernando G. Delgado han presentado el primer concurso internacional de relato corto Cuentos de agua, que organiza la Fundación Acuorum, en la que ambos son patronos.

Al certamen podrán presentarse todos los autores, sin importar su edad, nacionalidad y lugar de residencia, siempre que presenten relatos cortos en cualquiera de las cinco lenguas de habla en el territorio de Iberoamérica, en cualquiera de sus variantes dialectales: castellano, catalán, euskera, gallego y portugués.

El tema del relato corto objeto del concurso será el agua  y en cuanto a la fecha límite para la recepción de los trabajos, será el próximo 31 de octubre de 2016 y se precisa que los relatos deben ser originales e inéditos.

Los escritores ganadores, que será un ganador por cada una de las lenguas, serán seleccionados por una comisión calificadora, formada por expertos en cada una de las lenguas mencionadas y presidida por Andrés Sánchez Robayna y Fernando G. Delgado, y recibirán una dotación económica de 3.000 euros.

Además, los cinco relatos ganadores y los cinco finalistas formarán parte de una publicación elaborada por la Fundación Acuorum que se editará tanto en formato físico como digital.

Asimismo, la entrega se premios se hará pública en un plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha límite de entrega de los trabajos. Se calcula dar a conocer el fallo el 22 de marzo para que coincida con el día del agua.

Las bases completas del concurso están publicadas en la página web de Acuorum.

Saludos, ¿a qué esperan?, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta