Borja Monreal obtiene con ‘El sueño eterno de Kianda’ el premio de novela Benito Pérez Armas

Borja Monreal obtiene el premio de novela Benito Pérez Armas por El sueño eterno de Kianda. Un total de 49 obras se presentaron a esta edición, todas ella optaban a un galardón dotado con  doce mil euros.

Para Borja Monreal, El sueño eterno de Kianda es una novela generacional que narra un periodo turbulento de la historia de Angola. Toda la novela está apoyada en información real fruto de decenas de entrevistas y conversaciones informales con personas que sufrieron la guerra y la represión del Estado angoleño tras un supuesto golpe de estado, en 1977.

Borja Monreal es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una dilatada experiencia profesional y en el campo del compromiso humanitario que le ha llevado a ser un perfecto conocedor de la realidad política y social de diferentes naciones africanas.

En lo que respecta a su trayectoria literaria, destaca la obtención, en 2012, del Premio Francisco Yndurain de las letras (convocado por la asociación Bilaketa), por su libro Angola, la intensidad de SER humano. Anteriormente, publicó la novela Cómo me convertí en un muerto y el ensayo Un país que se apaga, la RDC en busca de futuro.

El jurado de la presente edición estuvo formado por Juan Manuel García Ramos, Juan Cruz, Cecilia Domínguez, Nilo Palenzuela y Juan José Delgado.

Saludos, felicidades al ganador, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta