Octavio Pineda, premio de poesía Pedro García Cabrera por ‘¿Qué piensa el león del horizonte?’

¿Qué piensa el león del horizonte?, de Octavio Pineda, ha obtenido el Premio de Poesía Pedro García Cabrera que convoca la Fundación CajaCanarias anualmente.

¿Qué piensa el león del horizonte? se compone de treinta y tres poemas en los que la pintura, sus texturas, formas y colores suponen vías de expresión recurrentes, centrándose principalmente en los cuadros de Óscar Domínguez así como alusiones a otros autores relacionados con el surrealismo del pintor tinerfeño.

Octavio Pineda (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) es doctor en Literatura y durante nueve años vivió entre Francia y Rumanía, donde ejerció como Lector de Universidad. En la actualidad trabaja como Técnico en Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria y ha sido galardonado en el certamen de poesía joven Ciudad de Telde  (1998), el premio municipal Francesc Candel de poesía de Barcelona (2013), o el accésit al Premio de poesía del municipio de Antigua, en 2015.

A lo largo de sus estudios universitarios fue colaborador de la revista literaria Calibán, de la ULPGC y, en el año 2008, obtuvo el VII Premio de Poesía Domingo Velázquez de Fuerteventura, lo que conllevó, a su vez, la publicación de su primer libro, Bersos. Posteriormente, Amasijos, conversaciones y otras ciudades obtuvo el accésit del premio INJUVE de poesía, en Madrid, que luego será publicado, en 2011, en una edición ampliada por La Página Joven.

Dotado con 3.000 euros, el jurado de la edición de este año estuvo formado por Miguel Martinón, Josefina Betancor y Antonio Puente.

Saludos, cien cañones p0r banda, desde este lado del ordenador.

One Response to “Octavio Pineda, premio de poesía Pedro García Cabrera por ‘¿Qué piensa el león del horizonte?’”

  1. Mario Domínguez Parra Says:

    Buen poeta. Felicidades.

Escribe una respuesta