¡¡¡Nos vemos en la Feria del Libro!!!

La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife quedó inaugurada oficialmente este martes, 23 de abril, a las 12 del mediodía. En el acto de apertura y bajo un sol que rajaba las piedras, estuvieron Remedios Sosa, presidenta de la Asociación de Libreros de Tenerife y en representación del Gobierno de Canarias el viceconsejero de Cultura y Educación, Aurelio González, así como el director general de Patrimonio, Miguel Ángel Clavijo y del Ayuntamiento de la capital tinerfeña el alcalde, José Manuel Bermúdez; la teniente de alcalde Zaida González y el concejal de Cultura, José Carlos Acha, quienes leyeron –unos mejor y otros peor– poemas de Rafael Arozarena, protagonista del Día de las Letras Canarias 2017.

Un total de 37 casetas, 30 de librerías que se reparten por toda la isla y siete dedicadas en exclusiva a actividades, forman este año la tradicional y necesaria cita con los libros y a lo largo de siete días, la Feria clausura el martes 30 de mayo, contará con presentaciones, charlas con escritores, juegos y música en el incomparable marco del Parque García Sanabria, el pulmón verde de una ciudad que por una semana abraza la cultura.

La vigésimo novena edición de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife contará, en este sentido, con más de un centenar de actividades y entre los autores invitados este año destaca Fernando Aramburu, que hablará el martes 30 de Patria, una novela que ha superado ya las quince ediciones y Care Santos, último premio Nadal, que hablará de su literatura y en concreto de Media Vida, con la que obtuvo el galardón, el día antes, el lunes 29. Este viernes 26 se presentará, además, la obra completa de Félix Francisco Casanova a las 19 horas.

La Feria está organizada por la Asociación de Libreros de Tenerife junto con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, además de la colaboración de distintas empresas e instituciones.

PROGRAMA MARTES 23 DE MAYO

* CARPA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

9:30 – 13:00 Talleres para escolares de 10-12 años. Visita a la feria, lecturas al aire libre y taller – Lectura de textos científicos.

17:00 – 20:00  Bookcrossing y Booktubers.

* CARPA FETASA

12:00 – 14:00 Lectura pública de la obra de Rafael Arozarena.

18:00 – 19:30  El altavoz de la Feria. Micro abierto, lecturas públicas, narración oral, poesía, palabras.

19:30 – 20:00  Encuentro con Vanessa Rodríguez Pérez. Apuntes sobre la realización y edición de un álbum ilustrado. Mi experiencia personal.

* CARPA RAFAEL AROZARENA

18:00 – 19:00 Conferencia: ¡Quita eso, hombre! No te tomas en serio la poesía, de Roberto García de Mesa sobre la obra de Rafael Arozarena.

19:00 – 19:30 Presentación. ¡Una vida, por favor!, de Dácil Rodríguez. Ed. Círculo Rojo.

19:30 – 20:00 Presentación. Un estremecimiento me desarma. Chilajitos / Ein Zittern entwaffnet mich. Miniaturgeschichten de María Gutiérrez. Mundo del Mapa.

20:00 – 20:30 Presentación. Nueve y media en Junta Suprema, de Javier Marrero. Ed. BL&W.

20:30 – 21:00 Presentación. Hupalupa. Memoria desde tus vivos, de Yaiza Afonso Higuera. Ed. Tamaimos.

Saludos, nos vemos en la Feria, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta