Entre Lotte, Madrazos, literatos y masones anda el juego

* Filmoteca Canaria, en colaboración con Damián Perea Producciones,Animayo y Goethe Institut de Madrid, rinde homenaje en los meses de junio y julio al arte de las tijeras de Lotte Reiniger (1899-1981), artista alemana pionera en el cine de animación. El ciclo comienza este jueves, 8 de junio en los Multicines Tenerife, en La Laguna.

* El Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife acoge este jueves, 8 de junio y las 20 horas, la intervención de Carlos González López, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y comisario de la muestra El Mundo de los Madrazo que se exhibe en este espacio hasta el 17 de junio. La ponencia será desarrollada por Carlos González López, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y comisario de la muestra, y dará comienzo a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

* Javier Hernández Velázquez inicia este jueves, 8 de junio y a las 19 horas unos encuentros literarios en el Ateneo de La Laguna. La última novela del autor, Mientras Muere (Alrevés), se presentó en marzo de este año. Otras novelas suyas son El fondo de los charcos; el libro de relatos Los días prometidos a la muerte, El sueño de Goslar y Un camino a través del infierno. El martes 13 de ese mismo mes, la escritora que participa en estos encuentros es Marta Sanz, premio Herralde de Novela con Farándula y autora además de El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos, Animales domésticos, Susana y los viejos y La lección de anatomía (2008). En 2007 publicó Metalingüísticos y sentimentales, antología de poesía española contemporánea, y recibió el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos.

* El catedrático de Historia de América de la Universidad de La Laguna, Manuel de Paz, imparte este viernes, 9 de junio y a las 20 horas, la conferencia Sueños de fraternidad. Nuevos aspectos de la historia de la masonería en Canarias. Esta intervención forma parte del programa Tricentenario de la masonería especulativa. 500 tenidas de la ;Logia de Añaza. El acto tendrá lugar en el Ateneo de La Laguna.

Saludos, entre copas, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta