Albricias, albricias…

* El profesor titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Carmelo Vega, presenta este jueves, 26 de octubre en Madrid el libro Fotografía en España (1839-2015): historia, tendencias, estéticas en La Central del Reina Sofía en Madrid. En el acto, que comenzará a las 19 horas, intervendrán los historiadores Bernardo Riego Amézaga y Mónica Carabias Álvaro.

Carmelo Vega propone en este libro un recorrido por los principales argumentos y discursos estéticos que han definido el desarrollo y la evolución de la fotografía española, desde sus orígenes hasta la actualidad, intentando desvelar, profundizar e interpretar los diferentes rumbos artísticos, las grandes corrientes de opinión y las estrategias críticas que, conectadas o no con los derroteros de la fotografía internacional, se han sucedido a lo largo del tiempo.

* El director de Fotografía Juan Antonio Castaño Collado, Mengues tomará posesión como académico de número en la sección de Fotografía, Cine y Creación Digital de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel este jueves, 26 de octubre, a las 20 horas, en un acto que tendrá lugar en la sede de la institución (plaza Ireneo González, 1) de Santa Cruz de Tenerife.
 
El discurso de ingreso de Juan Antonio Castaño, lleva por título El director de fotografía en la construcción visual del filme, y la laudatio será pronunciada por el académico numerario Jorge Gorostiza López.
 
Juan Antonio Castaño ha sido director de Fotografía de cerca de cuarenta películas, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, y ha recibido premios en festivales como los de Alcalá de Henares, Madrid Imagen, Medina del Campo y Elche.
 
Saludos, amigos y amigas, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta