Catorce cortos competirán por el Premio Isla Calavera

Un total de catorce cortometrajes compiten al Premio Isla Calavera, festival de cine fantástico que del 15 al 19 de noviembre cubrirá de niebla los Multicines Tenerife, en La Laguna.

La organización anuncia que entre los trabajos seleccionados se encuentran: Caronte (Luis Tinoco, España), Cambio (Daniel Romero, España), La Dama de sal (Mario Venegas Lucena, España), RIP (Caye Casas y Albert Pintó, España), Ven a mí (Marcos Muñoz Flores, México), Jules D. (Norma Vila, España), Bye Bye Baby (Pablo S. Pastor, España), El Desconcierto (Alberto Carpintero, España), Rewind (Rubén Pérez Barrena, España) y Fe (Juan De Dios Garduño, España). También los trabajos de Roberto Chinet, El Gigante y la Sirena; Vasni J. Ramos, Redemption; Manuel Reyes Halaby, Nouvelle Cuisine; y Fran Casanova, Hay algo en la oscuridad
 
El Jurado de la primera edición está formado por el profesor de Teoría e historia del Cine de la Universidad de La Laguna Luis Fernando de Iturrate Cárdenes (como presidente), María Calimano (directora de la Filmoteca Canaria), Manuel Díaz Noda (crítico de cine), Manuel García de Mesa (director del Aula de Cine Jurídico del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife) y Jorge Fonte (escritor y ensayista de cine).

El Festival Isla Calavera ofrecerá también la proyección fuera de concurso de Mr Dentonn, de Iván Villamel, el cortometraje de terror más premiado de todos los tiempos.

Saludos, hoy, 1 de noviembre, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta