Píldoras sobre ese cine que tanto nos (dis)gusta

* Tras la exhibición el miércoles pasado, 27 de junio, del mediometraje Del fémur a la luna, de Yolanda Mesa, TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge desde el viernes, 31 de este mes al domingo 1 de julio el estreno del largometraje Platón, un trabajo que dirige Iván López.

* El cine Víctor, en Santa Cruz de Tenerife, exhibe este viernes y durante toda la semana próxima, El padrino, el clásico filme que Francis Ford Coppola dirigió en los setenta y una de sus obras más redondas por no decir, aunque se diga, maestras. La reposición de El Padrino será en versión 4K aunque nos tememos, y mucho, que no se podrá disfrutar en VOSE sino doblada.

* Nos dicen que es más que probable que se conozca el nombre del Técnico Experto en el Sector Audiovisual en julio aunque todavía hay tiempo para hacer quinielas. Nos explican, por otro lado, que los cinco días de plazo una vez se publicaron las bases en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) era para que los participantes presentaran currículos y no para comunicar el fallo de un concurso en el que…

* Leemos en la portada de un periódico local el anuncio del reestreno de La hija del mestre (Francisco González González, Carlos Luis Monzón, 1928) a la que presentan como la primera película de ficción rodada en Canarias, lo que es un error ya que fue El ladrón de los guantes blancos (José González Rivero y Romualdo García de Paredes, 1926). La hija del mestre sí, en todo caso, la primera película de temática canaria que se rueda en Canarias, y así se recuerda en la información y así se lo recordamos a ustedes.

* La reapertura de los multicines Price en Santa Cruz de Tenerife es como el cuento de la lechera, se habla tanto que al final lo que parecía verdad termina siendo mentira. Los Price podrían abrir muy pronto aunque desde este lado del ordenador no demos demasiado crédito a una información que, como el Guadiana, aparece y desaparece vaya uno a saber la razón.

* Al final nos atrevemos y en un alarde de valentía observamos sin muchas esperanzas la última temporada de Twin Peaks que, para nuestro asombro, nos convence, nos cautiva, nos hipnotiza. Viva el café y el pastel de cerezas.

Saludos, sol, luce el sol, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta