¡¡¡Expulsad a los mercaderes de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife!!!

Nos encontramos a la salida de TEA Tenerife Espacio de las Artes con una amiga que suele visitar dos o tres veces a la semana la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife para sacar algún libro o película. La Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife está integrada en TEA, un espacio que es la joya de la corona, con permiso del Auditorio, de esta entrañable y pequeñita capital de provincias.

Le preguntamos a nuestra amiga la razón de su enfado y explica que le prohiben entrar en la Biblioteca porque “solo admite a los que están acreditados en el mercado curtural Mapas”, así que las mesas que ocupan habitualmente los estudiantes se utilizan ahora para hacer negocios, contrataciones que de eso va la historia, en unas instalaciones que deben de estar dedicadas al préstamo de libros y dedicadas al estudio y la lectura.

Bajamos para comprobar si es cierto lo que nos dice la amiga porque no terminamos de creernos (y si nos lees, discúlpanos) que la Biblioteca se emplee para estos menesteres aunque, sorpresa, dos chicas que actúan de cancerberos nos preguntan si estamos acreditados.

¿Acreditados, mi niña, para entrar en una Biblioteca pública?

Nos responden que eso no importa, que tal día como hoy, cautiva y desarmada la Cultura, la Biblioteca permanecerá cerrada para el público. Lo que resulta paradójico porque, hasta que alguien nos demuestre lo contrario, la Biblioteca Municipal Central es, precisamente, pública.

La situaciòn es patética pero resulta tan TEA Tenerife Espacio de las Artes que la prohibición se asume como otra más (y van) equivocada política curtural más que cultural del espacio. Nos preguntamos, es inevitable, si el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la capital tinerfeña no contaban con otras áeras para acoger lo que no es otra cosa que un mercado.

Sugerimos para evitar este tipo de cacicadas el Recinto Ferial o el Auditorio, entre otros espacios de dimensiones considerables para acoger las sesiones de negocios de Mapa. La idea es que dejen de joder a los usuarios de la Biblioteca.

No obstante y pese a este canto a lo ¡viva el mal!, ¡viva el capital! de la dirigencia curtural de la isla y de la capitá tinerfeña, en la entrada de TEA nos informan que la Biblioteca permanecerá cerrada al público hasta las cuatro de la tarde y no todo el día como nos transmitieron los ángeles custodios. A partir de esa hora, se supone que la Biblioteca recuperará su actividad original.

Hasta entonces, la Biblioteca Municipal Central continuará siendo una casa de comercio…

Saludos, Tenerife tiene seguro de sol, desde este lado del ordenador.

4 Responses to “¡¡¡Expulsad a los mercaderes de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife!!!”

  1. Juan Puelles Lopez Says:

    Efectivamente, mi querido Eduardo. Como muy bien dices, los espacios están para el uso público de sus servicios, y no para el montaje de mercaderías más o menos disimuladas, que extraen beneficio de la necesidad ajena. Vaya ahí, pues, mi más enérgica repulsa hacia la actual gestión de la Biblioteca Pública ubicada en el TEA.

  2. admin Says:

    Y a los que dirigen la Curtura más que la Cultura desde el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, apreciado amigo.

  3. Susana Pintos González Says:

    Eduardo me he leído tu post y casi no me lo puedo creer. ¿Hasta dónde van a llegar los ineptos mandamases de la cultura chicharrera para monopolizar espacios de uso público como es el TEA?
    Si estuviera allí me pondría con una pancarta por fuera porque está usurpación de un espacio público en favor de los mercados sería bueno que la conocieran todos los ciudadanos. Y una última pregunta: ¿A qué bolsillos van las comisiones?

  4. admin Says:

    Buenos días, Susana, excelente idea la de manifestarse con pancartas para evitar en el futuro tropelías como las que se cuentan en este post.

Escribe una respuesta