Multicines Price Prime, no me digas que fue un sueño

Todos hablaban de su apertura mientras comentaban entre caña y caña los grandes momentos vividos entre sus tripas contemplando ese cine de autor que observarlo en los Renoir de la capital del reino y provincias le daba como más caché.

Y si era en versión original con subtítulos en español, o lo que es lo mismo, nunca, mucho mejor aunque en pantalla hablaran idiomas desconocidos, lenguas que sonaban guturales y esas cosas.

Al final, en una pequeñaja capital de provincias como es Santa Cruz de Tenerife ciudad de origen popular, ya que primero fue puerto de pescadores para tiempo después convertirse en capital de la isla, del archipiélago y hoy de la provincia, se obró el milagro y abrieron unos multicines que serios o babiecas imploraban en las esquinas por su apertura, apertura que se produjo hace unas semanas y que fue objeto de páginas y más páginas en los periódicos locales y de encendidas enhorabuenas en las redes sociales…

Pero ni con esas porque los multicines Price Prime no se llenan. Es más, es todo un éxito si en una de las salas te encuentras con un espectador igual de despistado que tú.

Si lo que desea es vivir esa experiencia inquietante como es la de mirar una película a solas o con otra persona, un desconocido que ocupa unas butacas delante o detrás de la sala de cine en penumbra, ésta es la oportunidad de sentir eso de lo que hablo. Merece la pena el juego, créanme.

El caso es que los multicines Price Prime no están respondiendo económicamente a cómo calculaba el empresario que se lió la manta a la cabeza para abrirlos. Empresario, Eladio Fraga a quien, cabe destacarlo, le debemos que el cine Víctor continúe siendo el palacio de cine que siempre fue.

El goteo de visitantes al Price Prime es desolador ya que apenas va gente a ver la oferta cinematográfica que ofrece en cada una de sus seis salas…

¿Cuánto tiempo de vida le queda?

No soy profeta en esta ni en ninguna tierra pero al paso que va muy pooooco.

Tiempo al tiempo. Luego vendrán las llantinas, los lamentos de lo bien que me lo pasaba en los Price Prime y esas mierdecillas con las que intentamos demostrar que nuestra pena es verdadera cuando no es sino puro teatro, que diría La Lupe.

En fin, si no quieres que muera el multicines por falta de espectadores te recuerdo que los Price Prime están abiertos y que su oferta es igual de delirante que la que ofrecen las otras salas instaladas en las grandes superficies comerciales.

Así que no pierdas la oportunidad, los que son y no son aficionados a eso que llaman séptimo arte te lo agradecerán.

2 Responses to “Multicines Price Prime, no me digas que fue un sueño”

  1. Rafael-José Díaz Says:

    Estimado administrador: sería una lástima que ese proyecto ilusionante naufragara. Pero, como crítica constructiva, quizá cabría aducir que la página web de que disponen los multicines Price Prime no da ninguna información sobre horarios, precios ni contiene fichas de las películas que exhiben. Así la cosa, un cinéfilo como un servidor, que quisiera consultar la cartelera sin moverse de casa, ¿cómo va a hacerlo si en la web no le ofrecen la información? Dicho sea, insisto, como crítica constructiva. Y mantener actualizada una web es hoy en día coser y cantar. Un gran abrazo, amigo.

  2. admin Says:

    Me consta que esos problemas, y los del sistema de proyecciòn, se están corrigiendo. Crucemos los dedos porque sería una lástima despedir estos cine apenas han iniciado su nueva andadura. Un abrazo fuerte desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta