Mick Garris, el cineasta que adapta a Stephen King, en la Isla Calavera

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera da a conocer en el marco de la 51ª edición del Festival de Cine Fantástico de Cataluña – Sitges 2018, un nuevo avance de programación de su segunda edición, que se celebrará del 19 al 25 de noviembre. Tras anunciar la viskita del cineasta italiano Enzo G. Castellari, el otro nombre confirmado para asistir a esta fiesta con el cine más purulento es Mick Garris, guionista y cineasta conocido sobre todo por sus adpataciones al cine y la televisión de sendos novelonmes de Stephen King.

El Festival concederá al director de las miniseries de televisión El Resplandor (1997) y Apocalipsis’(1994) y de la serie antológica Maestros del terror, uno de los premios Isla Calavera de Honor de este año, en reconocimiento a su dedicación al género fantástico. Garris además presentará la proyección de su trabajo más reciente, Nightmare Cinema, antología de terror en la que comparte créditos en la dirección con Joe Dante, David Slade, Alejandro Brugués y Ryuhei Kitamura. La película se proyectará en la sede oficial del Festival, Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna), dentro de la Sección Oficial a concurso.

La nueva estatuilla del Premio Isla Calavera de Honor, que recibirán tanto Mick Garris como Enzo G. Castellari, ha sido diseñada por el maestro de los efectos especiales Colin Arthur (La Historia interminable), quien recogió este mismo galardón en la primera edición del certamen.

Saludos, ya con ese viruje de miedo, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta