Coriolano González Montañez obtiene el premio Julio Tovar por el poemario Mapa de la nieve

Coriolano González Montañez obtiene el premio de poesía Julio Tovar por Mapa de la nieve, una obra en la que la memoria se convierte en hilo conductor de unos versos que “ajustan cuentas con el yo poético y el recuerdo”.

El fallo del premio se dio conocer este martes, 29 de enero, en un acto que contó con la participación del tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha.

El Julio Tovar está dotado con 3.000 euros que serán destinados a la edición de la obra, que consta de dieciséis poemas que se distribuyen en seis secciones. Este certamen, que recupera el Organismo Autónomo de Cultura, lleva el nombre del escritor y ensayista Julio Tovar, y llevaba años sin convocarse al igual que el de relatos cortos.

El jurado acordó conceder una mención especial a Juan José Alcolea Jiménez por Y el cielo sabe a cal y estuvo formado por los poetas Alejandro Krawietz Rodríguez, Bruno González Mesa, Cecilia Domínguez Luis e Iván Cabrera Cartaya.

Saludos, hijos de la noche, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta