María José Alemán presenta el poemario Nada de lo que puedo ofrecer me pertenece

La escritora María José Alemán Bastarrica presenta Nada de lo que puedo ofrecer me pertenece en la sede del Equipo PARA el viernes 1 de febrero. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en el local situado en la calle La Marina, nº 4 de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con la participación del escritor Sergio Barreto, que comentará la obra de la poeta tinerfeña, publicada por Ediciones La Palma en su colección Ministerio del Aire.

En palabras de Barreto, Nada de lo que puedo ofrecer me pertenece es “un viaje al núcleo, sin alardes, de la memoria y la contemplación” que desvela “el paisaje interior de una poeta que se ve a sí misma desde una lejanía suficiente como para fundirse con el mundo, aunque sin renegar al dolor, al peso de la nostalgia y al cansancio del cuerpo”.

Según el encargado de la presentación de la obra de Alemán, para los lectores de Nada de lo que puedo ofrecer me pertenece será una consecuencia lógica, inevitable, “considerar que estos poemas nos pertenecen, que han sido escritos para iluminarnos”. La autora ofrece en su libro más reciente una serie de aforismos y poemas que revelan, al paso de la lectura de sus palabras, una inquietud movida por la pulsión de mirar el mundo y hacerle preguntas.

Premio de poesía Ciudad de La Laguna en 1985, María José Alemán escribe poesía y aforismos. Entre sus publicaciones más recientes destacan Plasmario y Mirador, publicada por el Ayuntamiento de La Laguna en 2005; Una familia completa, en Ediciones Idea, 2009, y Desaparecer es empezar en otro sitio, Fundación Mapfre Canarias en la colección Letras, 2015. Ha coordinado la sección de literatura del Ateneo de La Laguna. Aparece en la antología Poesía canaria actual (a partir de 1980), de Miguel Martinón (Ediciones Idea, 2010) y en la antología Poesía canaria actual (1960-1992), editada y seleccionada por Cecilia Domínguez Luis (La manzana poética, 2016).

Saludos, ya lo saben, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta