Las cosas de TEA (3)

Mientras en su tierra, TEA Tenerife Espacio de las Artes intentó ningunear una de las obras llamadas a convertirse en referencia sobre el estudio de la segunda exposición surrelista de Tenerife, el volumen El triángulo de las artes. Barcelona-Madrid-Tenerife escrito por la investigadora Pilar Carreño Corbella prosigue su andadura pese a estos impedimentos.

Profusamente ilustrado –reconstruye en 3-D la exposición que albergó el Círculo de Bellas Artes de Tenerife en 1936– se pueden adquirir ejemplares de esta obra a la que se pretendió silenciar en las librerías Atril, en la capital tinerfeña y distribuida por Lemus en El Paso, en La Laguna. En Madrid, pueden adquirirse en las librerías Marcial Pons, La Central e Iberoamericana.

Es más que probable que este trabajo que pone de manifiesto la importancia de esta exposición en la que se combinó obra surrealista con abstractra, se presente en la capital de España. Si se hiciera en Tenerife su espacio natural sería el centro que negó a la investigadora a que accediera a algunos de sus fondos aunque tal y como están las cosas no se sospecha que la autora de este trabajo quisiera hacerlo. En fin, que ya lo saben, ésta y otras de las que iremos informando son las cosas de TEA.

Saludos, ¿hasta dònde y hasta cuándo?, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta