Noticias sobre ese cine canario que tanto nos (dis)gusta

* TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena este miércoles 31 de julio, a partir de las 20 horas, Cómo perdí al amor de mi vida (2019), un cortometraje dirigido y producido por el director tinerfeño Miguel Hathiramani. Se trata del primer proyecto que realiza tras ingresar en la Escuela de Cine de Manchester. La entrada para asistir a esta proyección es libre hasta completar el aforo de la sala previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.Cómo perdí al amor de mi vida, trabajo protagonizado por Pablo García, Carlos Rodríguez, Omar Sánchez y María Méndez.

* El segundo largometraje del cineasta hispano-chileno Théo Court, Blanco en blanco, participará en la Sección Orizzonti de la 76 edición de la Mostra de Venecia. Producida por El Viaje Films –factoría canaria responsable en seis años de llevar a buen puerto nueve largometrajes premiados en festivales internacionales–, es la primera película canaria de la historia que compite por formar parte del palmarés oficial del festival de cine más antiguo del mundo. El galardonado intérprete chileno Alfredo Castro -actor habitual en películas de  Pablo Larraín, con el que ha colaborado en filmes como Tony Manero, No y El Club protagoniza este drama histórico, con ecos de western.

* El director tinerfeño Josué Ramoss, director y guionista de Bajo la rosa, ha compartido en su Facebook que el actor Chris Hemsworth, conocido por interpretar a Thor en las películas de Los Vengadores de Marvel Disney, ha comprado los derechos de la película para hacer una versión en Hollywood con su nueva productora.

* El cortometraje Mask of sanity (Máscara de cordura) del director tinerfeño Fran Casanova (La Orotava, 1977) ganó el premio al Mejor Corto de Terror / Suspense en el Festival Internacional de Cine Independiente de la Comic-Con de San Diego, California, considerada la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo.

Saudos, buenas noticias, desde este lado del ordenador

2 Responses to “Noticias sobre ese cine canario que tanto nos (dis)gusta”

  1. Fran Casanova Says:

    ¡Muchísimas gracias!

  2. admin Says:

    Enhorabuena

Escribe una respuesta