Doce años con El Escobillón

Este blog no es Madrid asediado por los rebeldes, o la misión del Álamo rodeada de mejicanos. Ni si siquiera, por el amor de los dioses, de romanos puteando a los de Numancia pero algo de ese espíritu numantino sí que lo acompaña desde hace doce años, cuando por primera vez saltó a la red y contra viento y marea logró encontrar rumbo y navegar

Resistimos, ya casi es una orden.

Miro hacia atrás e intento reconocerme en lo que llevo subiendo a esta bitácora desde el día uno, ese 20 de septiembre de 2007 cuando Carmen Ruano me invitó generosamente a circular en las redes.

Me tropiezo con aciertos y desaciertos. Alguno muy lamentable. Pero me reconozco en mayor o menor grado en los textos que están anclados en este espacio. Diario ocasional de un hombre de provincias. Cada día más sorprendido por lo que observa a su alrededor.

Durante estos años además de envejecer he aprendido a tener resignación, pero no una resignación de cristiana sino de ciudadano indignado con el mundo y consigo mismo.

Doce años escribiendo e informando de libros, cines y algo de comics. Probablemente de otras cosas. Todas, se intentó, con cachondeo.

En fin, que son doce años y no me lo creo.

No, aún no me lo creo.

Saludos, ay, mi cabeza, desde este lado del ordenador

8 Responses to “Doce años con El Escobillón”

  1. Pilar Carreño Says:

    Querido amigo,
    Estos doce años han transcurrido tan veloces como un sueño. Nos hemos acostumbrado a leer este blog que nos introduce en el submundo de la cultura en las islas.
    Mi enhorabuena por tu constante y dilatada labor en El Escobillón.
    Un abrazo,
    P. C.

  2. Estupiñán Says:

    Felicidades, querido amigo

  3. Carmelo Vega Says:

    Muchas felicidades Eduardo!!
    A por otros doce años de acción cultural.

  4. Pablo Martín Carbajal Says:

    Felicidades, Eduardo, por esos 12 años de pasión por los libros. El escobillón referencia de las letras canarias. Enhorabuena al periodista y al lector, leer es la vida, y transmitir lo que se lee, tan necesario. Un fuerte abrazo.

  5. Coriolano González Montañez Says:

    Muchas felicidades y a por otros cuantos años más.

  6. Alfonso González Jerez Says:

    Muchas felicidades Eduardo, sobre todo, por la pasión. Porque sin pasión El Escobillón nunca hubiera existido ni se hubiera prolongado tantos años. Un abrazo.

  7. Guillermo Alemán Says:

    El mundo se descoñetó, querido amigo, y eso es lo que hace El Escobillón: barrer los pedazos con la esperanza de volver a juntarlos algún día. Un fuerte abrazo.

  8. Juan R. Tramunt Says:

    Don Eduardo, si no es mucho pedir, siga usted otros 12 años más, qué digo, 24, dándole al escobillón, que buena falta nos hace. Felicidades y un abrazo.

Escribe una respuesta