Un encuentro con Francisco Estupiñán

El Club de Lectura Agustín Espinosa contará mañana, viernes, 27 de septiembre, con la presencia del escritor y periodista Francisco Estupiñán, quien hablara de su nueva novela, El águila de San Juan, en la que propone un interesante recorrido por la historia de Canarias y España durante la Guerra Civil y los inicios de la II Guerra Mundial.

Entre otros temas, Estupiñán explicará las claves que le llevaron a escribir esta historia, la tercera que ve publicada el autor tras El corsario de Lanzarote y Negro Juan, estas dos últimas ambientadas a finales del siglo XV.

El protagonista de El águila de San Juan es un marino grancanario, iniciado en la masonería que sirve a los militares rebeldes escondiendo su pasado como hijo de la viuda. Entre otros aspectos, la novela revela el plan de ataque y conquista de la isla de Gran Canaria por los británicos al estallar la II Guerra Mundial y la huida de la esposa del general Franco, Carmen Polo, de Gran Canaria al comienzo de la Guerra Civil española.

El club de lectura se desarrolla en la Casa de la Cultura, en Santa Cruz de Tenerife. Es abierto hasta llenar aforo y comienza a las 18 horas.

Saludos, hasta mañana, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta