El estupor de los atlantes, una novela de Nicolás Melini

El estupor de los atlantes es el título de la nueva novela de Nicolás Melini. Se trrata “de una historia de amor, o de todo lo contrario! que mantienen dos mujeres jóvenes, Luz e Isabelle.

Las protagonistas del libro almacenan el daño que se transmite entre las personas que se juntan y se aman, sobre todo el emocional emocional entre dos mujeres que se encuentran en contacto con refugiados sirios y eritreos y, también, con mujeres africanas que alcanzan embarazadas las costas de Europa.

Una de las protagonistas es francesa y la otra española.

La novela, que apenas supera el centenar de páginas, fue escrita durante una residencia de Melini en Aix en Provence, Francia, gracias a la asociación La Noria y a Andrée, profesora de español jubilada que la dirige, así como a la generosidad de los socios de la asociación.

El libro se desarrolla en Aix pero, sobre todo, se apoya en la voz de un personaje, Isabelle, que trata de sostener a su pareja mientras comprende que a ella no la sostiene nadie. El estupor de los atlantes ya ha sido traducida al francés y será publicada por la editorial Desbois.

Saludos, demasiado pronto, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta