Iván Cabrera Cartaya, premio de relato corto Isaac de Vega

Iván Cabrera Cartaya (Santa Cruz de Tenerife, 1980) obtiene con Vigilia en Velora el premio de relato corto Isaac de Vega que concede la Fundación CajaCanarias. El premio incluye la publicación del relato y 3000 euros. Cabrera Cartaya ya había recibido en 1999 por Arena el premio de poesía Pedro García Cabrera que convocaba la entonces CajaCanarias como entidad de ahorro.

Los cuentos que recoge el autor en Vigilia en Velora son una historia fantástica, de terror, un “homenaje y, a la vez, una larga reflexión en voz alta” sobre noséqué porque no se indica en la referencia de la las que nos hacemos eco del fallo del galardón y un texto que “se entrega al eterno retorno nietzscheano y a la suposición de una posible analogía histórica que el azar no permitió”. Cierra la colección dos textos más que estában “cercanos a mi propia experiencia íntima”.

El jurado del premio estuvo formado por Cecilia Domínguez Luis, Nicolás Melini y Ernesto Suárez.

Iván Cabrera Cartaya es licenciado en Filología Hispánica y Clásica por la Universidad de La Laguna, donde también estudió Historia del Arte.

Es autor, entre otros libros de poemas, de Obsidiana (2004),, Bajo el cielo innumerable (2007), Un sueño de esplendor (2010), Diálogo en el desierto (2011), Para ser recitado al viento sibilante seguido de Sangre de eclipse (2013) en colaboración con el poeta Sergio Barreto, Creencias de verano (2013), Noche en jardín destruido (2015, V Premio Internacional de Poesía José Verón Gormaz 2014). Westhaven Bay & La Montaña Amarilla (2019).

Saludos, no es de este mundo, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta