Sofía Ramos González presenta ‘Ellas en el cine, el caso de Canarias’

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este miércoles 2 de octubre, a las 19 horas, la presentación del libro Ellas en el cine, el caso de Canarias, de Sofía Ramos González.

El libro trata, entre otros temas, la exigua formación y la perspectiva de género empleada por la Filmoteca Canaria para tratar el trabajo de las cineastas isleñas y la visión de la sociedad, del conjunto de profesionales del cine en Canarias. Para ello, presta atención al trabajo realizado por siete mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en las áreas de dirección, guión, dirección de producción, dirección de fotografía, montaje, productora, animación y composición musical. Asimismo, explora sus experiencias frente al sexismo en la industria.

Sofía Ramos González (Candelaria, 1997) es graduada en Periodismo por la Universidad de La Laguna, actualmente, es estudiante de posgrado en Comunicación Social de la Investigación Científica en la Universidad Internacional de Valencia. Es aficionada al cine y a la ciencia y en directora del programa El Aquelarre de Sofía Ramos y El Laboratorio.

El acto de este miércoles será presentado por el conservador de Cine y Vídeo de TEA, Emilio Ramal, y la autora de la obra, quien mantendrá un diálogo con Sonnia Chinea.

Saludos, avisados quedan, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta